29 de enero

2015 Muere en Beverly Hills, Rod McKuen, a los 61 años, uno de los compositores más importantes en los años 60 en los Estados Unidos, estuvo dos veces nominado a los Oscar y al premio Pulitzer por sus letras, sus composiciones han vendido más de 100 millones de discos. Escribió más de 1.500 canciones.

2015 Muere a los 69 años, Danny McCulloch, bajista del grupo Eric Burdon & The Animals, muy popular en los años 60.

2014 Más de 100.000 personas firman una petición de deportación contra Justin Bieber para echarlo de los Estados Unidos, por su arresto por conducir borracho y sin carnet.

2009 Muere el compositor británico John Martyn a los 60 años en Kilkenny, Irlanda, en más de 40 años de carrera, publicó 21 discos, y reconocido ampliamente como uno de los guitarristas más variados de su generación, tocando multitud de estilos, trabajó con Eric Clapton, David Gilmour y Phil Collins.

2006 Arctic Monkeys son #1 en la lista de álbumes en el Reino Unido con el disco Whatever People Say I Am That’s What I’m Not, su primer trabajo que estará 4 semanas en lo más alto y se convierte en el disco de debut de mayor venta en la primera semana con 360.000 copias.

2005 Ciara feat Petey Pablo y el tema Goodies consiguen el #1 en el Reino Unido durante una semana, la canción evita que Elvis Presley con A fool such as I, que sube al #2 consiga un nuevo #1 de manera consecutiva.

2005 En los Estados Unidos, Mario está en el #1 con uno de los mayores éxitos en listas americanas con el tema Let me love you, en su quinta semana, de las 9 que estará en lo más alto.

2005 En la lista de álbumes en los Estados Unidos, el #1 es para American idiot de Green Day, que está en su tercera semana y última al frente de la lista, después de haber estado la primera vez en octubre de 2004.

2001 Soundscan, la empresa americana que hace la lista americana de álbumes a través de Billboard publica una lista sobre los discos de artistas muertos, discos póstumos por una idea de las emisoras de radio de tabular la venta de discos después de un artista muerto, Mike Shalett fundador de SoundScan dice que el problema es cómo nombrar la lista, en un primero momento el top 5 hasta el #1 es The Doors, Eva Cassidy, Jimi Hendrix, Bob Marley, y 2Pac en el #1, no prosperará.

1994 La que fuera miembro de las Supremes, Mary Wilson es herida cuando su jeep tiene un accidente en una autopista en las afuera de Los Ángeles, California, el hijo de Wilson de 14 años muere en el accidente.

1992 Muere en Burbank, California, Willie Dixon, a los 76 años de un fallo del corazón, músico de blues, vocalista y productor es uno de los músicos más reconocidos después de la segunda guerra mundial. Escribió entre otros éxitos You Shook Me, I Can’t Quit You Baby, Hoochie Coochie Man, I Just Want to Make Love to You, etc.

1983 Men At Work es #1 en la lista de singles en el Reino Unido durante 3 semanas con el tema Down Under, en la lista de álbumes está también en el #1 con el disco Business As Usual durante 5 semanas, en un hecho raro, la última vez en 1971 con Rod Stewart, Business as usual es #1 también en los Estados Unidos en álbumes, donde está en su 12 semana en la cima de las 15 que estará en lo más alto, mientras el single también es #1 en su tercera semana, de las cuatro que estará en lo más alto.

1982 Nace en Indianapolis, Indiana, Adam Lambert, cantante y actor, que terminó segundo en la edición de American Idol de 2009, ha publicado discos de éxitos en los Estados Unidos y colabora con Queen como vocalista desde 2011 en las giras.

1981 Nace en Vitoria, España, Álex Ubago, cantante y compositor su primer trabajo ¿Que pides tú? de 2003 es uno de los pocos discos en España que ha vendido más de 1 millón de copias.

1981 Nace en Fargo, North Dakota, Johnny Lang, cantante de blues, gospel y rock ha ganado un premio Grammy y editado 5 discos.

1980 Muere a los 86 años en Santa Mónica, California, Jimmy Durante, uno de los comediantes, pianistas, actor y cantante más importantes desde los 20 hasta los 70 sobre todo en los Estados Unidos.

1979 Brenda Spencer de 16 años entra en un instituto matando a dos personas e hiriendo a otras 9 en el Grover Cleveland Elementary School de San Diego. Utiliza un rifle del calibre 22 que le ha regalado su padre por navidad, cuando se le pregunta porqué lo ha hecho contesta, No me gustan los lunes. The Boomtown Rats harán una canción sobre la tragedia que llevarán al #1 de la lista británica de ventas.

1977 Rose Royce es #1 en la lista de singles en los Estados Unidos con el tema Car wash, su único #1 y durante una semana.

1977 Songs in the key of life de Stevie Wonder recupera el #1 en la lista de álbumes de los Estados Unidos, es su semana 14 al frente de la lista y será la última.

1972 El triple disco The Concert For Bangladesh alcanza el #1 de la lista de ventas en el Reino Unido en álbumes, lo organiza George Harrison con Bob Dylan, Ringo Starr, Billy Preston,  Eric Clapton, Ravi Shankar y Badfinger, estará una semana en lo más alto.

1969 Fleetwood Mac consiguen el #1 en la lista de singles en el Reino Unido con el instrumental Albatross, será el único #1 del grupo incluyendo su etapa americana a partir de 1975 y durante una semana.

1968 Los Doors tocan en el Pussy Cat A Go Go, en Las Vegas. Después del concierto Jim Morrison será arrestado en por la policía después de una pelea, deteniéndole por vagancia, no estar identificado y estar borracho.

1967 Jimi Hendrix y los Who tocan en el Saville Theatre, en Londres, entre el público está un joven Brian May, futuro guitarrista de Queen.

1964 The Beatles están en los estudios Pathe Marconi en París en la única sesión de grabación que los de Liverpool tendrán fuera del Reino Unido con EMI. Graban voces para She Loves You, I Want to Hold Your Hand y Can’t Buy Me Love. Los tres aprenden alemán para poder grabar en ese idioma, tras decirles que no podrán vender muchos discos en Alemania si no graban en ese idioma.

1964 Nace en East Kilbride, Escocia, Roddy Frame, guitarrista y cantante del grupo Aztec Camera, una de las bandas más innovadoras de la New Wave en el Reino Unido, con numerosos éxitos en los 80.

1962 Nace Marcus Vere, teclista del grupo Living In A Box.

1961 Nace Dave Baynton-Power, batería con el grupo de rock británico, James, importante en los años 90 en el Reino Unido.

1961 Nace en Robstown, Texas, Eddie Jackson bajista con el grupo de rock, Queensryche.

1953 Kay Starr es #1 en la lista británica de singles con el tema Comes a long love durante una semana, el single estará 14 semanas dentro del top 10 en la lista británica.

1953 Nace en Los Ángeles, California, Louie Perez, compositor, guitarrista y percusionista, con Los Lobos desde 1973 uno de los grupos más importantes de los últimos 40 años.

1952 Nace en Budapest, Hungría, Thomas Erdelyi, conocido como Tommy Ramone, batería con los Ramones, murió el 11 de julio de 2014 en Ridgewood, Queens a los 65 años.

1947 Nace en Epping, Essex, David Byron, cantante con Uriah Heep, a principios de los 70, murió un 28 de febrero de 1985 a los 38 años en Berkshire.

1944 Nace en Londres, Andrew Loog Oldham, productor y mánager, que será el primer mánager de los Rolling de 1963 a 1967.

1943 Nace en Guildoford, Surrey, Tony Blackburn, DJ en Radio Caroline y Radio London y el primer DJ en la BBC Radio.

1942 La BBC radio estrena su nuevo programa Desert Island Discs, presentado por Roy Plomley, que será el programa de más larga estancia en la radio británica.

1938 Nace en Edisto, Carolina del Sur, James Jamerson bajista que tocó junto a los Funk Brothers, en muchos éxitos de las Motown. Tocó el bajo en más de 30 #1’s americanos en las listas generales y en más de 70 #1’s de R&B. The Temptations, Marvin Gaye, The Four Tops, Martha And The Vandellas, fueron algunos de los artistas para los que tocó el bajo, murió de un ataque al corazón a los 47 años en Los Ángeles, California, un 2 de agosto de 1983.

1933 Nace en París, Sacha Distel cantante y guitarrista uno de los cantante franceses más populares, murió a los 71 años un 22 de julio de 2004 en Rayol-Canadel.