Rihanna, Dave Grohl y Chris Stapleton en el homenaje a Lionel Richie

Lionel Richie
1949 Nace en Tuskegee, Alabama, el cantante, compositor, pianista y productor, Lionel Richie. Fue el líder de los Commodores hasta 1982, en que inició una exitosa carrera en solitario. Es el único compositor en las listas americanas en conseguir componer al menos una canción que llegara al #1 durante 9 años consecutivos. Compuso junto a Michael Jackson, We are the world, y en solitario ha vendido más de 90 millones de discos.

Dentro de las celebraciones que con motivo de los Grammy se celebran todos los años, una de ellas es el MusiCares Person of The Year. Este año el tributo celebra la carrera de Lionel Richie. Artistas confirmados para el 13 de febrero en la gala en Los Ángeles, son Rihanna, Dave Grohl, Chris Stapleton  y Ellie Goulding, que se acaban de añadir ahora. La gala será presentada por Jimmy Kimmel, mientras que artistas que ya estuvieron en su momento confirmados, son Lenny Kravitz, Lady Antebellum, John Legend, Luke Bryan y Pharrell Williams.

Lionel Richie comenzó su carrera en los Commodores, en 1968, con numerosos éxitos en 1981 y tras hacer Endless love con Diana Ross, #1 en las listas americanas durante 9 semanas, comienza su carrera en solitario publicando Lionel Richie en 1982. Ha vendido más de 100 millones de discos en toda su carrera.

Vinilo Negro