30 de enero

2015 Marion «Suge» Knight es arrestado bajo sospecha de asesinato en relación con un incidente de tráfico mortal. El productor se entregó a la policía después de que fuera declarado sospechoso de un incidente hit-and-run, donde un hombre murió.

2013 Mick Jagger es nombrado el artista con más estilo en la moda de todos los tiempos por la revista Complex. A continuación están Prince, David Bowie, Kurt Cobain, Sid ViciousKeith Richards.

2011 Muere a los 77 años en Oyster Bay, Nueva York, John Barry uno de los más grandes compositores de la historia del cine, compuso 11 de las bandas sonoras de James Bond, además de otras decenas de películas de éxito, ganó 5 premios de la Academia, 2 Globos de Oro y 1 Emmy.

2010 Neil Young es nombrado Musicares person of the year en la semana de los Grammy por su carrera. Elton John, Norah Jones, James Taylor, Elvis Costello, John Fogherty, Dave Matthews y Sheryl Crow tocan su canciones en el homenaje en el Convention Centre de Los Ángeles.

2005 The Chemical Brothers son #1 en la lista británica de álbumes con el disco Push The Button, durante una sola semana.

2000 Gabrielle estará dos semanas en lo más alto de la lista británica de singles con el tema Rise.

1999 Britney Spears consigue su primer #1 en la lista de singles en los Estados Unidos con el single …Baby One More Time, que estará 2 semanas en lo más alto de las listas.

1999 Esa misma semana su disco, llamado también …Baby one more time, da a Britney Spears su primer #1 en la lista americana de álbumes, estará 6 semanas no consecutivas en lo más alto de la lista americana.

1999 Offspring está #1 en la lista de singles en el Reino Unido con el tema Pretty fly (for a white guy) que estará una semana en lo más alto.

1992 En su única gira por Australia y Nueva Zelanda, Nirvana tocan en el Barton Theater en Adelaida.

1990 Descontentos con la reedición de su primer single Sally Cinnaman, los Stone Roses destrozan las oficinas de su antigua discográfica y pintan en los coches, serán arrestados e imputados de daño criminal.

1988 INXS es #1 en la lista de singles de los Estados Unidos con el tema Need You Tonight.

1988 El disco de debut de Tiffany está en la segunda y última semana en el que su disco es #1 en la lista americana de álbumes.

1988 Terence Trent D’Arby recupera el #1 de la lista de álbumes en el Reino Unido con el disco Introducing the hardline according to…, estará en total 9 semanas en lo más alto y 23 semanas dentro del top 10.

1988 Tiffany está en el #1 de la lista de singles en el Reino Unido durante tres semanas con el tema I Think We’re Alone Now, la canción es una versión del tema de Tommy James & The Shondells de 1967.

1988 Durante la vista que tienen en el juzgado Holly Johnson y ZTT Records, se revela que en el disco de Frankie Goes To Hollywood donde están Relax y Two Tribes, músicos de sesión se utilizaron para tocar en las canciones.

1982 Barbra Streisand consigue uno de sus mayores éxitos en la lista de álbumes británica cuando Love songs está 9 semanas en lo más alto de las listas y un total de 130 semanas en lista.

1982 Shakin’ Stevens está en el #1 de la lista de singles británica con el tema Oh Julie durante una semana, Stevens es el artista británico a nivel listas de singles de toda la década de los 80 en el Reino Unido.

1982 Foreigner están en la última semana, la décima, que 4 estará en el #1 de la lista de álbumes en los Estados Unidos, el disco fue por primera vez #1 en el mes de agosto de 1981 y a pesar de las semanas se mantiene siempre en los primeros puestos.

1982 Siempre será recordada la canción de Hall and Oates, I Can’t Go For That, (No Can Do) como el tema que quitó el #1 a Olivia Newton John y Physical después de 10 semanas. Estará solo una semana en lo más alto, cuarto #1 para ellos en USA.  

1982 Paul McCartney elige para aparecer en la serie de la BBC, Desert Island Discs incluyendo Elvis PresleyHeartbreak Hotel, Chuck Berry Sweet Little Sixteen, John LennonBeautiful Boy y Little Richard Tutti Frutti.

1982 Muere a los 69 años en Houston, Texas, el guitarrista de blues Sam Lightnin’ Hopkins que morirá de cáncer, uno de los grandes guitarristas de todos los tiempos. Influenció a Bob Dylan, Stevie Ray Vaughan y Jimi Hendrix entre otros.

1981 Toyah toca en el recién estrenado Rock City en Nottingham, otros artistas que vendrán son Alex Harvey, Bad Manners, The Stranglers, After The Fire, Gillan y Frankie Valli.

1975 The Bee Gees comienzan a grabar Jive Talkin’, la canción se convertirá en su segundo #1 en los Estados Unidos y en la canción que los convertirá en los reyes de la música disco en lo que resta de década. La inspiración le vino a Barry Gibb para componer la canción en el ruido que hizo notar su mujer que hacía el coche cuando cruzaban un puente sobre Biscayne Bay hacia los estudios Criteria en Miami. Ella dijo, It’s our drive talkin.

1973 Después de cambiarse el nombre que tenían, Wicked Lester, Gene Simmons, Paul Stanley, Ace Frehley y Peter Criss hacen su primera aparición como KISS en el Popcorn Club en Queens, Nueva York.

1972 Paul McCartney escribe y graba su canción protesta Give Ireland Back To The Irish solo 24 horas después del Bloody Sunday, cuando 14 católicos son asesinados por las tropas británicas.

1971 George Harrison se convirtió en el primer Beatle en solitario en tener un #1 en el Reino Unido cuando My Sweet Lord sube hasta el #1 con My sweet lord de All Things Must Pass está cinco semanas en lo más alto. En 2002 volvió a llevar el tema una semana más al #1 después de su muerte.

1971 Se publica uno de los mayores éxitos de todos los tiempos, el disco Tapestry de Carole King, que será #1 en los Estados Unidos y venderá más de 25 millones de copias en todo el mundo. Es el disco de una cantante femenina que más semanas ha estado en la lista.

1969 The Beatles con Billy Preston, tocan en el tejado un concierto en el edificio de Apple en el Savile Row, en Londres, durante el almuerzo. Dura 40 minutos y será la última que el grupo actuará en vivo. Get Back, Don’t Let Me Down, I’ve Got A Feeling, The One After 909 y Dig A Pony.

1964 The Searchers están 3 semanas en lo más alto de la lista de singles en el Reino Unido con el tema Needles And Pins.

1961 La banda sonora de Exodus de Ernest Gold está 14 semanas en lo más alto de la lista de álbumes en los Estados Unidos.

1961 The Shirelles llegan a ser el primer grupo femenino en la era del rock, en ser #1 en la lista americana de singles con el tema Will You Love Me Tomorrow? es #1 durante 2 semanas consecutivas.

1961 Nace en Chicago, Illinois, Jody Watley, cantante que fue del grupo Shalamar, para luego emprender una exitosa carrera en solitario.

1959 Nace en Walnut Creek, California, Mark Eitzel, guitarrista, cantante y compositor miembro de American Music Club.

1959 Elvis Presley consigue su tercer #1 en la lista británica de singles con el tema One Night/I Got Stung que está precisamente 3 semanas en lo más alto de la lista.

1958 En el primer día de la gira de seis días por Australia, Buddy Holly, Paul Anka, Jerry Lee Lewis, Jodie Sands y Johnny O’Keefe tocan en el estadio de Sydney.

1956 Se termina de grabar el 30 y el 31 de enero el que será para RCA el primero de los discos de Elvis Presley, en los estudios de Nueva York. El disco se publicará en marzo de ese mismo año y sería el primer disco de rock and roll en ser #1.

1951 Nace en Chiswick, Middlesex, Phil Collins, batería, cantante y compositor de Genesis y en solitario, una de las mayores estrellas de la música con más de una veintena de éxitos en solitario y con su grupo. Es el único artista junto a Paul McCartney y Michael Jackson en haber vendido más de 100 millones de discos en solitario y con una banda.

1949 Nace en Birmingham, Alabama, William King, trompetista y vocalista y miembro fundador del grupo The Commodores.

1947 Nace en Manor Park, Essex, Steve Marriott, guitarrista y compositor del grupo primer Small Faces de 1965 a 1969 y de Humple Pie de 1969 a 1975 y luego de 1980 a 1981. Murió a los 44 años en un incendio en Arkesden, Essex un 20 de abril de 1991.

1942 Nace en Cincinnati, Ohio, Marty Balin, cantante y fundador del grupo Jefferson Airplane, luego Jefferson Starship y luego Starship, también ha tenido éxitos en solitario.

1941 Nace en Philadelphia, Joe Terranova, componente y vocalista del grupo Danny and the Juniors famosos por su #1 en 1958 At The Hop.

1936 Nace el pianista alemán Horst Jankowski, que tuvo varios éxitos dentro del género easy listening, murió el 29 de junio de 1998 a los 62 años.

Be the first to comment

Leave a Reply