31 de enero

2015 Title de Meghan Trainor consigue el #1 en la lista de álbumes en los Estados Unidos con su cuarto trabajo, el primero en un sello grande, durante una semana.

2015 Mark Ronson domina las listas inglesas al mantener el #1 de singles con Uptwon funk, y consigue el #1 en álbumes con Uptown special durante una semana.

2015 Muere a los 78 años, Franklin Square, Nueva York, Don Covay, compositor y cantante con éxitos en los 60 y en los 70, escribió el Chain of fools de Aretha Franklin.

2009 Muere en Van Nuys, California, el batería Dewey Martin a los 68 años, será conocido por su trabajos con The Dillards y Buffalo Springfield.

2009 David Gilmour toca en el Coldfall Primary School, en Muswell Hill, Londres, durante una gala benéfica.

2006 Notorious Big, feat P Diddy, Nelly, Jagged Edge & Avery Storm son #1 durante dos semanas en el #1 de la lista de singles en el Reino Unido con el tema Nasty Girl.

2003 En un repaso a los artistas que más han vendido en álbumes en los últimos 5 años en el Reino Unido, Robbie Williams es el primero habiendo vendido 9.7 millones de discos en UK, The Corrs son segundos con 5.8 millones y Westlife terceros con 5.1 millones.

2000 The Strokes tocan el primero de sus conciertos en el Reino Unido en The Wedgewood Rooms, en Portsmouth.

1999 El productor musical Armand Van Helden es #1 en la lista de singles en el Reino Unido con el tema You Don’t Know Me, la canción no solo estará una semana en la cima.

1998 Usher consigue el #1 de la lista británica de singles durante una semana con el tema You make me wanna…

1998 Janet Jackson está dos semanas en lo más alto de la lista de singles en los Estados Unidos con el tema Together again.

1998 Titanic está en su segunda semana al frente de la lista americana de álbumes donde estará 16 semanas consecutivas en el #1, la banda sonora de James Horner contiene el mega éxito My heart will go on de Celine Dion

1990 Los Stone Roses consiguen la libertad condicional del juzgado de Wolverhampton Magistrates, después de haber destrozado las oficinas de su discográfica.

1987 Paul Simon consigue volver al #1 en la lista británica de álbumes durante 8 semanas no consecutivas con el disco Graceland, el disco estará 38 semanas en el top 10 y 159 semanas en total.

1987 At this moment de Billy Vera & The Beaters está por segunda semana en el #1 de la lista de singles en los Estados Unidos.

1987 Nace en Orange, California, Marcus Mumford, es el líder de la banda Mumford & Sons. Con varios éxitos en el mercado americano y británico.

1987 Slippery when wet de Bon Jovi está en la cuarta semana en el #1 de la lista de álbumes en los Estados Unidos de las 8 semanas que estará arriba.

1981 Blondie consigue el #1 en la lista de singles en los Estados Unidos con el tema The Tide Is High durante una semana, es su tercer #1 en USA, será también #1 en UK.

1981 Nace en Memphis, Tennessee, Justin Timberlake, cantante y actor, y una de las mayores estrellas musicales de los últimos 15 años, primero con su grupo *NSYNC y luego con su carrera en solitario donde ha conseguido numerosos éxitos en single y álbumes. Más de 50 millones de discos vendidos.

1978 Greg Herbert saxofonista de jazz muere a los 30 años en Amsterdam, debido a una sobredosis mientras estaba de gira con Blood Sweat & Tears.

1976 ABBA consigue el #1 de la lista de singles en el Reino Unido con el tema Mamma Mia, durante dos semanas, curiosamente desplazan del #1 a Queen con Bohemian Rhapsody que en su letra repiten la línea mamma mia, mamma mia, mamma mia.

1970 The Jackson Five es #1 en la lista de singles de los Estados Unidos con el tema I Want You Back, es el primer #1 del grupo capitaneado por un jovencísimo Michael Jackson.

1970 Edison Lighthouse es #1 en la lista de singles en el Reino Unido con el tema Love Grows (Where My Rosemary Goes), estará 5 semanas en el #1.

1970 Muere en Baton Rouge, Louisiana, a los 46 años el artista de blues Slim Harpo. Muere de un ataque al corazón mientras preparaba su primera gira por Europa.

1970 Nace en St. Marylebone, Londres, Minnie Driver, cantante y actriz.

1969 Led Zeppelin tocan la primera de las dos noches en el Fillmore East, en Nueva York, durante la primera gira del grupo en la gira americana.

1968 Love Affair es #1 durante dos semanas en la lista de singles en el Reino Unido con el tema Everlasting Love.

1967 The Beatles tocan en el Knole Park, Sevenoaks, en Kent, completando la filmación del vídeo de Strawberry Fields Forever, que ruedan en color sobre todo para el mercado americano que ya está emitiendo en color.

1967 Nace en Santa Rosa, California, Chad Channing, el que fuera primera batería de Nirvana, que dejó el grupo en 1990.

1966 Nace en Plymouth, Devon, Al Jaworski, bajista del grupo Jesus Jones.

1964 La primera noche de una gira conjunta comienza en el Public Hall en Preston, Lancashire la gira la componen John Leyton, The Swinging Blue Jeans, The Rolling Stones, Jet Harris y Mike Sarne.

1964 Nace en Oakland, California, Jeff Hanneman, guitarrista del grupo de metal, Slayer. Murió el 2 de mayo de 2013 a los 49 años en Hemet, California.

1963 Dos antiguos componentes de los Shadows, Jet Harris and Tony Meehan, consiguen el #1 en la lista de singles en el Reino Unido con el tema Diamonds, curiosamente bajan del #1 a los Shadows con el tema Dance on! Estarán 3 semanas en lo más alto de la lista.

1961 Nace en Buxton, Derbyshire, Lloyd Cole, líder del grupo Lloyd Cole and the Commotions, uno de los mejores grupos británicos de los 80.

1957 Frankie Vaughan consigue el #1 en la lista de singles en el Reino Unido con el tema The Garden Of Eden, durante 4 semanas consecutivas.

1957 Decca Records anuncia que Bill Haley & His Comets, con su Rock Around the Clock, ha vendido un millón de copias en el Reino Unido.

1956 Nace en Holloway, Londres, Johnny Rotten, cantante de los Sex Pistols una de las bandas más importantes del punk. Luego formaría Public Image Ltd

1954 Nace en La Haya, Holanda, Adrian Vandenberg, guitarrista del grupo Whitesnake durante el periodo de más éxito del grupo los 80.

1951 Nace en Opa-locka, Florida, Harry Wayne Casey, cantante y líder de KC and the Sunshine Band uno de los grupos más importantes en los años 70 con multitud de éxitos.

1951 Nace en Londres, Phil Manzanera, conocido por ser el guitarrista del grupo Roxy Music, luego ha sido productor, y artista en solitario.

1946 Nace en Chicago, Illinois, Terry Kath, guitarrista y miembro fundador del grupo Chicago, uno de los más importantes de la historia, Kath morirá con solo 31 años de un disparo accidental que se hace él mismo un 23 de enero de 1978 en Woodland Hills, California.

1937 Nace en Baltimore, Maryland, Philip Glass, compositor, uno de los que más ha influido en la música del siglo XX.