Boy George, Mick Jagger y Paul McCartney recuerdan a David Bowie

Boy George, Mick Jagger y Paul McCartney han recordado a David Bowie, los tres le conocían y para todos ellos significó mucho en sus vidas. El que fuera líder de Culture Club, ha dicho que temía el día que oyera que Bowie había muerto. Y las noticias llegaron el lunes, después de conocerse que el genio falleció a los 69 años, el domingo, víctima de un cáncer con el que había estado luchando en secreto durante 18 meses.

He sido un fan leal desde que fui a su primer concierto en 1973. Como quinceañero crecí en Suburbia, yo no era nadie y Bowie era la luz al final de un túnel muy gris. Él me validó y me  hizo darme cuenta que no estaba solo. Escuchando sus primeras canciones, sentí que me hablaba directamente cuando cantaba. Estamos pintando nuestras caras y pensamientos desde los cielos, desde el paraíso. Bowie pintó un paisaje mítico donde la alteridad y la individualidad reinaban. Siempre temía el día de hoy. Tenía la esperanza de que era inmortal. Yo estaba seguro de ello. Hoy en día se siente como el fin de todo! Boy George recordó como cenaron juntos en 2005 y hablaron de Eastenders la serie de TV, del té británico, de las películas de arte ruso, grupos, etc.

También habló Mick Jagger que dijo David siempre fue una inspiración para mí y alguien de verdad, era maravillosamente descarado en su trabajo, tuvimos tantos buenos momentos juntos, él era mi amigo, nunca le olvidaré.

También Paul McCartney ofreció sus palabras para recordar a su viejo amigo, Muy tristes noticias al despertarme en esta mañana lluviosa, David era una gran estrella y es un tesoro los momentos que tuvimos juntos. Su música es una parte muy importante de la historia musical británica, estoy orgulloso de pensar la gran influencia que tuvo en toda la gente alrededor del mundo. Manda mis más profundas condolencias a su familia y siempre recordaré las grandes risas que tuvimos a lo largo de los años. Su estrella brillará en el cielo para siempre.