David Bowie en camino del #1 en el Reino Unido con Blackstar

Como todos los lunes se publica el mid week en el que se analiza quien puede ser el #1 de la lista británica de álbumes el viernes. Después del conocimiento del fallecimiento de David Bowie, ahora mismo su disco Blackstar sería #1 en la lista británica, y lo aseguramos desde ya, por las enormes ventas que está teniendo desde que se ha conocido la noticia. Según los datos de The Official Charts, Bowie lleva 25.000 copias de ventaja nada más y nada menos, sobre el más cercano de sus competidores. Ahora mismo está con 43.000 copias vendidas. El disco se publicó el viernes, y ya parecía que fuera a llegar al #1 sin esto, lógicamente la noticia de su fallecimiento lo catapulta de manera directa a la cima y con enorme diferencia.

Sería el décimo disco de David Bowie en ser #1, tras The next day que lo fue en 2013. En el #2 estaría Elvis Presley con If I can dream, lo que significa que los dos primeros álbumes en el Reino Unido el viernes, podrían ser de dos artistas ya fallecidos. Adele sería #3 con 25 Justin Bieber sería #4 con Purpose y en el #5 estaría James Bay con Chaos and the calm.
Debemos apuntar también, que más discos de Bowie entrarán en la lista, no sabemos cuántos, pero ahora mismo 15 del top 40 en iTunes, son discos de Bowie y 8 del top 20 de Amazon, así que esperamos al viernes para ver la lista de manera definitiva.

Vinilo Negro