Don Henley sobre Glenn Frey: «él cambió mi vida para siempre»

Glenn Frey
2016 Muere a los 67 años, el cantante, compositor, actor y guitarrista, Glenn Frey. Miembro fundador de los Eagles, y líder de la formación junto a Don Henley. También tocaba los teclados y el piano. Canciones en las que cantó en los Eagles fueron Take It Easy, Peaceful Easy Feeling, Tequila Sunrise, Already Gone, Lyin' Eyes, New Kid in Town, Heartache Tonight. Después de la ruptura del grupo en 1980 inició una exitosa carrera en solitario sobre todo en los 80. Eagles regresaron en 1994 y son una de las bandas fundamentales de rock de la historia.

Don Henley ha publicado un sentido comunicado en memoria del que fuera su compañero en los Eagles durante casi 45 años. Glenn Frey falleció el 18 de enero en Nueva York, por complicaciones después de una operación intestinal. Henley ha escrito lo siguiente.

Él era como un hermano para mí, éramos familia, y como la mayoría de las familias, había disfunciones, pero el vínculo que forjamos hace 45 años nunca se rompió, incluso durante los 14 años que los Eagles estuvimos disueltos. Éramos dos jóvenes que hicieron la peregrinación a Los Ángeles con el mismo sueño: dejar nuestra marca en la industria de la música – y con perseverancia, un profundo amor por la música, nuestra alianza con otros grandes músicos y nuestro mánager, Irving Azoff, construimos algo que ha durado más de lo que nadie podría haber soñado. Pero, Glenn fue el que lo empezó todo. Era la bujía, el hombre con el plan. Él tenía un conocimiento enciclopédico de la música popular y una ética de trabajo que no podía dejar. Él era divertido, testarudo, mercurial, generoso, con mucho talento y conducido. Amaba a su esposa e hijos más que a nada. Estamos todos en estado de shock, incredulidad y profunda tristeza. Trajimos los dos años de History of the Eagles Tour, a un final triunfante a finales de julio y ahora él se ha ido. No estoy seguro de si creo en el destino, pero sé que esos caminos que crucé con Glenn Lewis Frey en 1970 cambiaron mi vida para siempre, y con el tiempo tuvo un impacto en las vidas de millones de personas en todo el planeta. Será muy extraño seguir en un mundo sin él en el mismo. Pero, voy a estar agradecido, cada día que él estuvo en mi vida. Descansa en paz, mi hermano. Hiciste lo que te propusiste hacer, y algo más.

Vinilo Negro