John Williams segunda persona en llegar a las 50 nominaciones tras Walt Disney

John Williams
1932 Nace en Floral Park, Nueva York, John Williams, compositor, director y pianista y probablemente el compositor de bandas sonoras más famoso del cine. Autor de la saga de Star Wars,  Indiana Jones, Superman, Jurassic Park, ET, etc. Ha ganado 5 Oscars de 52 nominaciones, 4 Globos de Oro, 7 BAFTAs y 25 premios Grammy.

Cuando se entreguen los Oscar el 28 de febrero, John Williams habrá cumplido 84 años, después de una carrera de más de seis décadas, el compositor y director de orquesta ha conseguido su nominación #50. Solo otra persona, Walt Disney, tiene más nominaciones que él, 59. Que gane o no ya es otra cosa, está nominado por Star Wars: El despertar de la fuerza, uno de los cinco Oscar que ha ganado fue por la primera Star Wars en 1977, aunque luego a pesar de encargarse de toda la saga, no ha vuelto a ganar.

Además de Star Wars, Williams ha creado algunas de las composiciones más importantes y sobre todo reconocibles de la historia del cine, desde Tiburón, pasando por Indiana Jones, Superman, Encuentros en la tercera fase, ET, Parque Jurásico o las tres primeras películas de Harry Potter. Su primera nominación llegó en 1967, por el Valle de las muñecas, es decir casi 50 años después vuelve a ser nominado.

Sus otras cuatro estatuillas fueron por El violinista en el tejado, Tiburón, ET y La lista de Schindler. Star Wars: El despertar de la fuerza tiene otras cuatro nominaciones a los Oscar, todos en apartados técnicos.

Este año tiene como principales rivales a dos de los grandes, Ennio Morricone por Los odiosos ocho y Thomas Newman por El puente de los espías, de hecho Newman ha sido 13 veces nominado sin ningún triunfo. La solución el 28 de febrero.

Vinilo Negro