John Williams segunda persona en llegar a las 50 nominaciones tras Walt Disney

John Williams
1932 Nace en Floral Park, Nueva York, John Williams, compositor, director y pianista y probablemente el compositor de bandas sonoras más famoso del cine. Autor de la saga de Star Wars, Indiana Jones, Superman, Jurassic Park, ET, etc. Ha ganado 5 Oscars de 52 nominaciones, 4 Globos de Oro, 7 BAFTAs y 25 premios Grammy.

Cuando se entreguen los Oscar el 28 de febrero, John Williams habrá cumplido 84 años, después de una carrera de más de seis décadas, el compositor y director de orquesta ha conseguido su nominación #50. Solo otra persona, Walt Disney, tiene más nominaciones que él, 59. Que gane o no ya es otra cosa, está nominado por Star Wars: El despertar de la fuerza, uno de los cinco Oscar que ha ganado fue por la primera Star Wars en 1977, aunque luego a pesar de encargarse de toda la saga, no ha vuelto a ganar.

Además de Star Wars, Williams ha creado algunas de las composiciones más importantes y sobre todo reconocibles de la historia del cine, desde Tiburón, pasando por Indiana Jones, Superman, Encuentros en la tercera fase, ET, Parque Jurásico o las tres primeras películas de Harry Potter. Su primera nominación llegó en 1967, por el Valle de las muñecas, es decir casi 50 años después vuelve a ser nominado.

Sus otras cuatro estatuillas fueron por El violinista en el tejado, Tiburón, ET y La lista de Schindler. Star Wars: El despertar de la fuerza tiene otras cuatro nominaciones a los Oscar, todos en apartados técnicos.

Este año tiene como principales rivales a dos de los grandes, Ennio Morricone por Los odiosos ocho y Thomas Newman por El puente de los espías, de hecho Newman ha sido 13 veces nominado sin ningún triunfo. La solución el 28 de febrero.

Vinilo Negro

Be the first to comment

Leave a Reply