David Bowie coloca 13 temas en el Hot 100 británico

Justin Bieber había mantenido Love yourself por sexta semana no consecutiva en lo más alto de la lista británica de singles, desde que Uptown funk de Mark Ronson y Bruno Mars estuviera 7 semanas, también de manera no consecutiva, nadie había estado 6 semanas. Shawn Mendes subía hasta el #2, con Stitches, evitando que Bieber repitiera por segunda semana el tener los tres primeros puestos, ahora Sorry está en el #3 y What do you mean? está en #4. La última canción por cierto lleva 20 semanas en el top 10, no es un récord, pero no muchas canciones en los últimos años pueden decir haber estado tantas semanas en el top 10.

La gran noticia de la semana son los 13 temas que David Bowie ha colocado en la lista británica, después de su muerte, se ha quedado a 1 de las 14 canciones que colocó en la lista Justin Bieber cuando publicó Purpose. Los trece temas con sus puestos son:

12 HEROES
16 LIFE ON MARS
18 STARMAN
23 LET’S DANCE
24 SPACE ODDITY
43 UNDER PRESSURE
45 LAZARUS
49 CHANGES
61 BLACKSTAR
62 ASHES TO ASHES
65 REBEL REBEL
76 ZIGGY STARDUST
97 CHINA GIRL

Pero continuamos con el resto de la lista, en el #11 subidón de Snakehips ft. Tinashe & Chance con el tema All my friends, lo mejor que ha conseguido en las 6 semanas que lleva el single en la lista. En el #13 también sube Major Lazer con Nyla y el tema Light up. Craig David con Big Narstie sube hasta el #15, 7 semanas en la lista. When the bassline drops, es la mejor posición de David desde que en 2007 fuera #7 con Hot stuff (let’s dance).

David Guetta sigue subiendo y ya está en el #21 con Bang my head junto a Sia. Lleva ya 9 semanas en la lista. También mejor su posición Robin Schulz ft. Yates con Sugar que sube hasta el #27. Un tema que apunta es el nuevo single que Little Mix, esta vez con Jason Derulo, sube hasta el #34, Secret love song es el tema. También entra en el top 40, en el #40 Kygo junto a Maty Noyes, con Stay. X Ambassadors sube en su segunda semana hasta el #47, Renegades.

The Weeknd sube hasta el #48 con In the night, el nuevo single de Ellie Goulding  sube hasta el #55, Army debería ser top 40 la semana que viene. También en su segunda semana, Dawin está en el #64 con Dessert. Alessia Cara después de su top 10 en Estados Unidos, sigue su escalada en el Reino Unido, segunda semana y está en el #69. También lo nuevo de Zara Larsson, que ya es su single oficial, Lush life sube hasta el #72. De las pocas entradas que no son de Bowie, Reaper de Sia en el #82.

En el #96 Me Myself & I, el nuevo tema de G-Eazy ft. Bebe Rexha. La semana que viene es probable que desparezcan todos los temas de Bowie, con lo que habrá temas que vuelvan a subir, o algunos que suban bastante, veremos si Shawn Mendes es capaz de llegar al #1.

Esta es el top 10 para la semana del 21 de enero de 2016

1. Justin Bieber- Love yourself
2. Shawn Mendes- Stitches
3. Justin Bieber- Sorry
4. Justin Bieber- What do you mean?
5. Sigala feat. Bryn Christopher- Sweet lovin’
6. One Direction- History
7. Grace ft. G- Eazy- You don’t own me
8. Adele- Hello
9. 99 Souls- Girl is mine (Destiny’s Child & Brandy)
10. Coldplay- Adventure of a lifetime