The singles- Savage Garden, el mejor pop de los últimos 20 años

Formados como dúo en 1993, Savage Garden fueron uno de los dúos más importantes de su época, consiguieron más éxitos en 4 años, que muchos grupos en toda su carrera. En 1997 ganaron un récord todavía no superado de 10 premios ARIA, los premios de la música australiana. El dúo lo formaban Darren Hayes y Daniel Jones. Sus poderosas baladas, con los temas de medio tiempo, les dieron el éxito tanto en su país de origen como a nivel internacional.

El 8 de enero de ha publicado The Singles, un recopilatorio de 16 éxitos, que contiene todos los éxitos del grupo, no falta ninguno, desde I want you, To the moon and back, Truly madly deeply y I knew I loved you. En realidad solo colocaron 6 singles en las listas americanas y 9 en las británicas, pero todos fueron top 40 y con dos #1’s en USA, segunda banda australiana, tras Men At Work en ser #1 en USA. Solo publicaron dos discos, Savage Garden en 1997 y Affirmation en 1999. Se separaron en 2001. Pero su legado es innegable, así como sus canciones, el mejor pop que se ha hecho probablemente en los últimos 20 años.

Este recopilatorio ya salió en Australia el 12 de junio pasado, y en una edición con DVD, ahora sale en Europa, pero el recopilatorio en sí, es una magnífica oportunidad de volver a descubrir, algunas de las mejores canciones de pop, que se han hecho en los últimos 20 años.

Tracklisting

1. I Want You
2. To the Moon & Back
3. Truly Madly Deeply
4. Break Me Shake Me
5. Universe
6. All Around Me
7. Santa Monica
8. Tears of Pearls
9. The Animal Song
10. I Knew I Loved You
11. Crash and Burn
12. Affirmation
13. Chained to You
14. Hold Me
15. The Best Thing
16. She