21 de febrero

  •  
  •  
  •  

2015 Muere a los 94 años, en Arkansas, Clark Terry, trompetista de swing y bebop que tocó con Charlie Barnet, Count Basie, Duke Ellington y Quincy Jones entre otros.

2015 Taylor Swift está por última semana en el #1 de la lista de álbumes con su disco 1989, estará un total de 11 semanas no consecutivas en la cima.

2015 Sam Smith vuelve al #1 de la lista de álbumes en el Reino Unido con su disco In the lonely hour, por sexta semana no consecutiva, el disco estará 8 semanas en el #1 en total.

2014 Una estatua de un llanto de Kurt Cobain se inaugura en Aberdeen, Washington, la ciudad natal del fallecido líder de Nirvana. La estatua, en la que se ve a Cobain llorar una sola lágrima, se encuentra en el Museo de Historia de Aberdeen. El día Kurt Cobain se celebrará anualmente en la ciudad de Aberdeen.

2014 Un miembro del equipo que trabaja en una película biográfica sobre Gregg Allman, murió después de ser golpeado por un tren durante el rodaje. La policía del sur de Georgia dijo que la mujer fue golpeada después de que el equipo, de la película, colocara una cama en las vías de ferrocarril en Doctortown.

2012 Cinco miembros del grupo punk feminista Pussy Riot, de Rusia llevan a cabo una actuación en la planta de la catedral de Moscú de Cristo el Salvador, donde son detenidas por agentes de seguridad de la iglesia. Por la noche, habían convertido su actuación en un video musical titulado La oración punk – Madre de Dios, Chase Putin Away. Las mujeres dijeron que su protesta fue dirigida por el apoyo del líder de la Iglesia ortodoxa a Putin durante su campaña electoral. Al mes siguiente, tres de los miembros del grupo fueron detenidos y acusadas ​​de vandalismo y estarán detenidas hasta que su juicio comenzó a finales de julio, cuando los tres miembros fueron declarados culpables de vandalismo motivado por odio religioso, y cada una condenada a dos años prisión.

2009 Rihanna emite un comunicado agradeciendo a los fans su apoyo después de un presunto asalto de su entonces novio el cantante Chris Brown, pero la cantante se niega a comentar sobre una fotografía filtrada, que parecía mostrarla a ella con lesiones en la cara. El Departamento de Policía de Los Ángeles puso en marcha una investigación interna y pidió la ayuda del público para encontrar a la persona que filtró la fotografía.

2009 The Fray consiguen el #1 de la lista americana de álbumes con su disco homónimo durante 1 semana.

2009 Eminem, Dr. Dre y 50 Cent consiguen el #1 de la lista americana de singles con el tema Crack a bottle durante una semana.

2009 It’s not me it’s you de Lily Allen es #1 en la lista británica de álbumes durante 1 semana pero estando 17 semanas en el top 10 y 76 en la lista. La misma semana la cantante es #1 con su single The fear en la lista británica de singles.

2008 Britney Spears falla en su intento de recuperar los derechos de visita a sus dos hijos, a la cantante le fue prohibido las visitas después de negarse a entregar a sus hijos de vuelta, que desembocó en un enfrentamiento con la policía.

2008 Un experto en informática es encarcelado durante dos años por acosar electrónicamente al cantante de Linkin Park, Chester Bennington. Devon Townsend trabajó en un laboratorio de la seguridad nacional de Estados Unidos en Nuevo México, donde se utiliza un ordenador para realizar un seguimiento de Bennington, admitió que había obtenido fotos de la familia, el acceso al correo electrónico y el correo de voz, y amenazando a su esposa Talinda.

2008 Un aficionado a la música estadounidense, vendió su colección de más de tres millones de discos de vinilo, singles y discos compactos a un comprador de eBay de Irlanda por poco más de 3 millones de dólares. Una portavoz de eBay dijo que la venta fue una de la más altas para el sitio de subastas online.

2004 Muere a los 57 años, el cantante del grupo Mud, Les Gray en Lagos, Portugal. Tenía cáncer de garganta. Mud tuvo numerosos éxitos en los 70.

2004 Simon Cowell aparece en The Simpsons. El responsable del Pop Idol y dueño del sello Syco, recibe en la serie un puñetazo de Homer Simpson.

2003 Liberty X comienza una gira de 11 fechas en el Manchester MEN Arena.

2002 Elton John acusa a la industria musical de explotar a los artistas jóvenes, y coger a artistas manufacturados para hacer boy bands.

2001 Robbie Williams es atacado y tirado del escenario durante un concierto en Stuttgart, después de que un hombre suba al escenario y lo empuje contra su gente de seguridad, el agresor será arrestado y metido en un clínica psiquiátrica.

1998 Celine Dion consigue el #1 de la lista de singles en el Reino Unido con el tema My Heart Will Go On de la película Titanic, que estará dos semanas no consecutivas en el #1 estando 11 semanas en el top 10 y 22 en la lista. Titanic se convierte en la película más taquillera de la historia, hasta Avatar y el single es el más vendido del año. La BSO venderá 30 millones de discos.

1989 Nace en Brooklyn, Nueva York, Corbin Bleu, cantante, actor y modelo, estuvo en las series High School Musical.

1987 Ben E King se coloca durante 3 semanas en el #1 de la lista de singles en el Reino Unido con el tema Stand By Me, la canción es original de 1961 pero se vuelve a poner de moda gracias a la película del mismo nombre.

1987 El cast de la obra de Broadway, The Phantom of the Opera llega al #1 de la lista de álbumes en el Reino Unido donde estará 3 semanas en lo más alto y 141 semanas en total en la lista.

1986 Nace en Llandaff, Cardiff, Gales, Charlotte Church, se dio a conocer siendo una niña cantando música clásica.

1986 Metallica publica su tercer trabajo Master of Puppets, para muchos el mejor disco de metal de la historia, el disco es el primero que consigue el top 40 para la banda en el mercado americano.

1982 Fallece a los 60 años en Los Ángeles, California, el DJ Murray The K. Murray fue un empresario y DJ que influenció en el rock en los 50, 60 y 70. Se le conocía como el quinto beatle, y se dice que fue la primera persona que puso a los Beatles en la radio americana. Se casó 6 veces.

1981 Dolly Parton consigue el #1 de la lista americana de singles con el tema 9 to 5, de la película 9 to 5. La canción estará dos semanas no consecutivas en lo más alto de la lista.

1981 Reo Speedwagon consiguen el éxito más grande de su carrera en la lista de álbumes en los Estados Unidos cuando su disco Hi infidelity, está 15 semana no consecutivas en lo más alto, siendo además el disco del año en Estados Unidos.

1980 Muere a los 37 años, Janet Vogel que fuera vocalista del grupo The Skyliners, uno de los grupos de los 60 y 60. Se suicidó.

1976 The Four Seasons consiguen el #1 en la lista de singles en el Reino Unido con el tema December ’63 (Oh What A Night). Durante 2 semanas en la cima es el único #1 del grupo en la lista británica.

1975 David Bowie publica Young Americans como single, que llegará su gran despegue en los Estados Unidos en la lista de singles, siendo su primer top 40 llegando al #28. En UK el tema será #18. En los coros está un jovencísimo Luther Vandross.

1972 Led Zeppelin publica Rock And Roll/Four Sticks como single en los Estados Unidos, llegando solo al #47.

1970 Simon and Garfunkel consiguen el #1 de la lista de álbumes en el Reino Unido con el disco Bridge Over Troubled Water. El disco es uno de los grandes blockbusters en las listas británicas, siendo #1 durante 33 semanas, 135 semanas en el top 10 y 328 semanas en total en la lista. Estuvo 244 semanas consecutivas en la lista

1969 Nace en Pontypool, Gales, James Dean Bradfield, guitarrista y cantante con el grupo Manic Street Preachers, una de las bandas más veteranas y de mayor éxito en la industria británica en los últimos 25 años.

1968 Otis Redding entra en la lista británica de singles con el tema (Sittin’ On) The Dock Of The Bay, en el #37, el single llegará al #3 estando 15 semanas en las listas, en los Estados Unidos será #1 durante 4 semanas.

1967 Nace en Minneapolis, Michael Ward, guitarrista con el grupo The Wallflowers y School Of Fish. 

1967 Pink Floyd comienzan a grabar lo que será su primer disco en los EMI Studios, en St. John’s Wood. Su primer disco será The Piper At The Gates Of Dawn. En el estudio de al lado los Beatles están grabando su disco Sgt. Pepper

1964 La banda neoyorkina, The Echoes cogen a un nuevo pianista muy prometedor, se llama Billy Joel.

1964 Se publican los discos de The Rolling Stones, Not Fade Away, The Hollies con Just One Look y Billy J Kramer con Little Children.

1961 The Beatles tocan tres conciertos en un día. El primero el habitual en el Cavern Club, luego en el Cassanova Club, en Liverpool y terminan en el Litherland Town Hall, también en  Liverpool.

1961 Nace en Birmingham, Ranking Roger, vocalista del grupo The Beat.

1952 Nace en Jean-Jacques Burnel, bajista del grupo The Stranglers.

1951 Nace en Phoenix, Arizona, Vince Welnick, teclista del grupo The Tubes

1949 Nace en Milwaukee, Wisconsin, Jerry Harrison, teclista y guitarrista de Jonathan Richman And The Modern Lovers y sobre todo Talking Heads

1943 Nace en Brooklyn, Nueva York, David Geffen, uno de los magnates musicales más importantes de la historia de la música y dueño de Geffen Records y fundador de Asylum donde contrató a artistas como Eagles, Crosby Stills Nash & Young, Jackson Browne, Warren Zevon, Tom Waits y Joni Mitchell, en 1994 fundó Dreamworks.

1933 Nace en Tryon, Carolina del Norte, Nina Simone, cantante de jazz, blues, compositora y pianista, con numerosos éxitos en los 50 y 60. Murió de cáncer un 21 de abril de 2003 a los 70 años, en Francia. 

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*