5 de febrero

2015 El guitarrista de INXS, Tim Farriss que nunca ha vuelto a tocar la guitarra como dios manda después de un accidente bote que tuvo en uno de sus dedos.

2011 The Decemberists consigue el #1 en la lista americana de álbumes con su disco The King is dead durante una semana.

2011 Grenade de Bruno Mars llega al #1 en la lista de singles en los Estados Unidos por tercera vez, para completar en total 4 semanas en la cima de las listas.

2008 Amy Winehouse es interrogada por la policía en conexión con un vídeo en el que se la ve fumando una pipa de crack, la cantante no es arrestada.

2007 El productor Phil Spector gana 900.000 dólares después de ganar una demanda por malversación de fondos. Spector dijo que su antigua asistente Michelle Blaine retiró 425.000 dólares de su pensión además de no devolverle un préstamo de 635.000 dólares. Blaine, afirmó que el préstamo fue un regalo, y además dijo que había habido acoso.

2006 The Rolling Stones tocan tres canciones durante el intermedio de la Super Bowl en Detroit. Después del grupo se sienten descontentos debido a los fallos del micrófono de Mick Jagger, que se vino abajo durante la canción Start Me Up en la letra you make a dead man come y también la referencia a cocks en la canción  Rough Justice desaparece.

2004 El pecho de Janet Jackson en la Super Bowl se convierte en la imagen más buscada en internet de la historia. Justin Timberlake sin querer le sacó el pecho derecho durante la actuación.

2001 Juliet Peters tiene que aparecer en un juzgado de Londres, acusada de hacer amenazas de muerte a la cantante Billie Piper. Peters le hizo amenazas por el teléfono, diciendo que la iba a decapitar y quemar su cuerpo.

1992 En su única gira por Australia y Nueva Zelanda, Nirvana tocan en el ANU Bar en Canberra, Australia.

1991 Bill Drummond y Jimmy Cauty de KLF son arrestados en Battersea, Londres, después de pintar un logo en un anuncio del Sunday Times.

1983 Def Leppard entra en la lista americana de álbumes con Pyromania, el disco será #2 durante 2 semanas y estará 116 semanas en la lista, vendiendo más de 10 millones de copias solo en los Estados Unidos, es el primer disco producido por Robert John Mutt Lange.

1983 Toto consigue llegar al #1 de la lista americana de singles con Africa, la canción es su único #1 en la lista de singles USA.

1976 Muere el saxofonista Rudy Pompilli en Philadelphia a los 51 o 49 años según las fuentes, de cáncer de pulmón, era uno de los saxofonistas de Bill Haley and his Comets.

1972 T Rex está dos semanas en el #1 de la lista británica de singles en el Reino Unido con el tema Telegram Sam. Es el tercer #1 del grupo en el Reino Unido.  

1972  Paul Simon publica la que será el primer single de su segundo disco llamado Paul Simon, Mother and Child Reunion, y la primera canción sin Art Garfunkel, la canción llegará al #4 de la lista americana de singles.

1971 Nace en Boonville, Missouri, la cantante y compositora Sara Evans, ha tenido éxitos en el mercado country durante 20 años, con varios #1’s, 7 de sus canciones han sido top 40 en las listas generales.

1971 Black Sabbath empieza a grabar su tercer trabajo Master Of Reality en los Island estudios en Londres, aparecerá en julio de ese año. Influirá en el movimiento grunge a principios de los 90.

1970 David Bowie graba cuatro canciones en el BBC Paris Cinema, en Londres, para el programa de John Peel Sunday Concert.

1969 Nace en Boston, Massachusetts, Bobby Brown, cantante y compositor que comenzó como miembro del grupo New Edition, para iniciar una carrera de éxito en 1986, vendió millones durante unos años. Se casó con Whitney Houston en 1992 y se separó de ella en 2007.

1969 The Move consigue el #1 en la lista de singles en el Reino Unido con el tema Blackberry Way, durante una semana.

1967 Mick Jagger demanda al periódico The News Of The World por decir que ha tomado LSD en la casa de los Moody Blues, será el inicio de las malas relaciones entre el periódico y los Stones.

1967 The Beatles filman el vídeo promocional de Penny Lane en el Royal Theatre, en Stratford, y caminan por Angel Lane, todo en Londres, junto con el vídeo de Strawberry Fields Forever, se consideran dos de los primeros videoclips.

1966 Petula Clark consigue su segundo #1 en la lista americana de singles con el tema My Love, siendo la primera artista británica en tener dos #1’s en la lista americana de singles.

1964 Nace en Seattle, Washington, Duff McKagan, bajista con los Guns N’ Roses, que tuvieron numerosos éxitos a finales de los 80 y principios de los 90. Se separó del grupo en 1997, volvieron a reunirse en 2016 para una serie de conciertos, también en miembro de Velvet Revolver.

1962 The Beatles tocan dos conciertos en la Cavern Club en la hora de la comida y en la cena tocan en el Kingsway Club en Southport. Son los primeros conciertos de Ringo Starr por la enfermedad de Pete Best.

1957 5.000 fans dan la bienvenida a Bill Haley cuando llega de Nueva York, a Southampton, llega para hacer su primera gira por el Reino Unido, es el primer artista de rock en hacer una gira en UK.

1948 Nace en Berkely, California, David Denny, guitarrista de la Steve Miller Band, en varios de sus discos.

1944 Nace en Brooklyn Nueva York, Al Kooper, compositor y productor que estuvo en los Blood Sweat & Tears aunque no demasiado tiempo. Fue uno de los músicos que estuvo con Dylan cuando este fue eléctrico. Exitosa carrera en solitario.

1944 Nace en Birmingham, Alabama, J.R. Cobb, guitarrista y compositor de los Atlanta Rhythm Section.

1942 Nace en Buffalo, Nueva York, Cory Wells, cantante que será conocido por ser uno de los tres cantantes del mítico grupo de los 70 Three Dog Night. Murió el 20 de octubre de 2015 a los 74 años en Dunkirk, Nueva York.

1941 Nace en West Point, Mississippi, Barrett Strong, compositor y cantante que fue el primer artista que grabó un éxito para el sello Motown. Escribió o co escribió Money, War, Ball Of Confusion y Papa Was A Rolling Stone, entre otros.

1935 Nace en Glasgow, Escocia, Alex Harvey, vocalista y guitarrista de los Sensational Alex Harvey Band, murió el 4 de febrero de 1982 a los 46 años en Zeebrugge, Bélgica.

1929 Nace en Holyoke, Massachusetts, Hal Blaine, batería de sesión que trabajó con Wrecking Crew y tocó en discos de Nancy Sinatra, Jan and Dean, Elvis Presley, John Denver, the Ronettes, Simon & Garfunkel, the Carpenters, the Beach Boys, the Grass Roots, the 5th Dimension, the Monkees, the Partridge Family y Steely Dan. Ha tocado en más de 40 #1’s y 150 top 10. Y grabado más de 35.000 canciones.

1923 Nace en Keithville, Caddo Parish, Louisiana, Claude King, compositor y cantante country, consiguió varios éxitos en los 70. Murió a los 90 años el 7 de marzo de 2013 en Shreveport, Louisiana.

Be the first to comment

Leave a Reply