8 de febrero

  •  
  •  
  •  

2015 En una nueva edición de los premios Grammy, el británico Sam Smith se lleva 4 premios Grammy, entre ellos el de record y song of the year además del de mejor nuevo artista. el álbum del año lo ganará Beck por Morning Phase.

2013 En un informe se dice que la música digital crece como consecuencia de que uno de cada cinco compra su música a través de las descargas digitales. Descargas y streaming copan las ventas mientras caen las ventas físicas.

2009 El cantante y rapero Chris Brown es interrogado por la policía por un asalto que se había denunciado contra él. El artista fue sacado de la ceremonia de los Grammy junto con su novia Rihanna. La policía le dijo que había estado discutiendo con una mujer en su coche. Fue puesto en libertad tras pagar una fianza de 50.000 dólares. La policía no identificó a la mujer que había puesto la demanda.

2006 La edición #48 de los premios Grammy se celebra en el Staples Center en Los Angeles, California. Madonna tiene la primera actuación por tercera vez. U2 ganarán 5 premios con Mariah Carey ganando 3.

2005 Muere a los 56 años en Kentfield, California, Keith Knudsen batería de los Doobie Brothers de neumonía.

2005 Pete Doherty es liberado de la cárcel tras pagar la fianza después de pasar 4 días encarcelado, pagará 170.000 dólares de fianza. Había sido acusado de chantaje. No podrá abandonar su domicilio entre las 10 de la noche y las 7 de la mañana.

2005 Kylie Minogue es votada la mujer más sexy por la revista británica Good Housekeeping, de entra las mujeres en los 30.

2002 Bob Wooler muere en Liverpool a los 76 años, trabajó en la Caverna de Liverpool, y presentó a los Beatles al que sería su mánager Brian Epstein.

2001 Eminem debuta en concierto en el Reino Unido cuando toca en el Manchester Arena.

1997 LL Cool J consigue el #1 de la lista de singles en el Reino Unido con el tema Ain’t Nobody, dentro de la banda sonora de la película Beavis and Butthead Do America.

1997 Reef consigue su #1 en la lista británica de álbumes con el disco Glow que estará una semana en lo más alto de las listas.

1994 Oasis tienen que cancelar su primera gira por el extranjero después de ser deportados desde Holanda. Los componentes del grupo habían sido arrestados en un ferry.

1994 Muere en North Hills, Los Ángeles, California, Raymond Scott, a los 85 años, compositor y banleader además de pianista y uno de los más innovadores, adaptó clásicos de Bugs BUnny, Porky, Looney Tunes, etc.

1992 Right Said Fred comienza una estancia de 3 semanas en lo más alto de las listas americanas de singles con el tema I’m Too Sexy.

1992 Garth Brooks recupera por cuarta vez el #1 de la lista de álbumes con Ropin’ the wind, que terminará estando 18 semanas no consecutivas en el #1 de la lista de álbumes en los Estados Unidos.

1992 Wet Wet Wet escala al #1 directo en la lista de álbumes en el Reino Unido con el disco High on the happy side, durante 2 semanas, los Wet encabezan una lista en el que en los 4 primeros puestos están grupos, #2 Simply Red Stars, #3 Genesis We can’t dance y #4 Walker Brothers con No regrets the best of.

1992 En singles en el Reino Unido está también Wet Wet Wet en su tercera semana con Goodnight girl, de las 4 semanas que estarán en el #1.

1990 Muere a los 55 años Del Shannon en Santa Clarita, California, cometiendo suicidio, el cantante y compositor llevaba tiempo medicado por depresión. Shannon fue una de las grandes estrellas de la música al comienzo de la década de los 60.

1986 Billy Ocean consigue el #1 de la lista de singles en el Reino Unido con el tema When The Going Gets Tough, The Tough Get Going, canción de película de la Joya del Nilo, estando 4 semanas en la cima.

1985 Nace en Little Rock, Arkansas, Jeremy Davis, bajista con el grupo Paramore que anunció en diciembre de 2015 que lo dejaba.

1983 En la segunda edición de los premios Brit, en el Reino Unido, los que ganan son Paul McCartney mejor artista masculino, Kim Wilde mejor artista femenina, Dire Straits mejor grupo y el artista revelación es Yazoo. El single es el de los Dexy’s Midnight Runners con Come On Eileen.

1981 R.E.M. graba su primera sesión en los estudios de Bombay Smyrna, en Georgia. La canciones que graban son Gardening At Night, Radio Free Europe y (Don’t Go Back To) Rockville.

1980 Oficialmente David Bowie se divorcia de su mujer Angie. El ganará la custodia de su hijo, ella recibe en el acuerdo 51.000 dólares.

1980 Nace en Melbourne, Australia, Cameron Muncey, guitarrista de los Jet, que tuvieron varios éxitos a principios del siglo XXI.

1975 Los Ohio Players consiguen el #1 en la lista de álbumes en los Estados Unidos con el disco Fire

1975 Esa misma semana los Ohio Players consigue también el #1 en la lista de singles en los Estados Unidos con el tema Fire, durante una semana.

1975 Engelbert Humperdinck está 3 semanas en lo más alto de la lista británica de álbumes con el disco Greatest Hits Collection. El recopilatorio sucede a otro recopilatorio, en este caso de Elton John

1974 Nace en París, Francia, Guy Man, nacido como Guy-Manuel de Homem-Christo, componente del dúo electrónico Daft Punk con numerosos éxitos desde finales de los 90.

1969 TBC de las Supremes y los Temptations consiguen el #1 en la lista de álbumes en los Estados Unidos durante una semana

1968 The Band Of Joy, con John Bonham y Robert Plant, tocan por primera vez en Londres, de teloneros de Edwin Starr en el Marquee Club en Londres.

1964 En su primer día completo en Nueva York, los Beatles menos George que está enfermo, van a hacerse fotos por Central Park, con 400 fans que hacen que se avise a la policía para poder controlar a la gente.

1964, John Leyton, Mike Berry, The Innocents, Jet Harris, Don Spencer, The Leroys y The Rolling Stones tocan en el Regal, en Edmonton

1962 Nace en Escocia, Ken McCluskey, batería del grupo The Bluebells, grupo de los 80, pero que tendrán su éxito #1 en UK en 1993, Young At Heart.

1961 Nace en Hollywood, California, Vince Neil, que será vocalista del grupo, sobre todo importante a finales de los 80, Motley Crue.

1948 Nace en McCamey, Texas, Dan Seals, será miembro del grupo England Dan & John Ford Coley, que tuvieron varios éxitos en la década de los 70, y él en solitario tuvo éxitos en el country en los 80. Murió en Nashville, Tennessee, a los 61 años un 25 de marzo de 2009.

1946 Nace en Ciudad de México, el batería de la banda Canned Heat, Adolfo de la Parra.

1946 Nace en San Diego, California, Paul Wheatbread, batería del grupo de los 60 Gary Puckett and the Union Gap, que tuvieron varios éxitos.

1943 Nace en Los Ángeles, California, Creed Bratton, del grupo de los 60, The Grass Roots.

1932 Nace en Floral Park, Nueva York, John Williams, compositor, directos y pianista y probablemente el compositor de bandas sonoras más famoso del cine, autor de la saga de Star Wars,  Indiana Jones, Superman, Jurassic Park, ET, etc. Ha ganado 5 Oscars, 4 Globos de Oro y 22 premios Grammy.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*