Las noticias más destacadas de la semana del 1 al 7 de febrero de 2016

Repasamos las noticias más interesantes de la semana pasada. Por un lado tenemos la desgraciada pérdida, de Maurice White, el que fuera fundador de Earth Wind & Fire, que falleció a los 74 años víctima del Parkinson. La noticia fue con diferencia lo más leído y compartido de la semana. También nos enteramos de la muerte de Signe Anderson, de Jefferson Airplane, dos de sus miembros fallecieron el mismo día.  También la vuelta de los Monkees fue una de las noticias más importantes, regreso con disco y conciertos.

Con la actuación de la Super Bowl, las noticias de Coldplay y los diferentes artistas que actuaron se siguieron durante toda la semana. La noticia de que la RIAA acepta los streams para las certificaciones de oro y platino en los Estados Unidos, también fue de lo más importante en la semana.

El estreno de Grease en Fox, con las versiones de la mítica película de 1978, fue otro de los momentos de la semana. Así como a nivel español, el Goya que ganó Pablo Alborán a la mejor canción original y las entradas de Mónica Naranjo y Barei en la lista de singles en España. Barei por cierto será la representante española en Eurovisión.

La publicación por parte de Beyoncé y Missy Elliott de temas antes de la Super Bowl, también fue de lo más leído y consultado. Una de las noticias de la semana ha sido sin duda el bloqueo que sufrió el vídeo de Little Mix, Secret love song, y denunciado por las fans, que no se podía ver salvo en UK.

A nivel listas, durante toda la semana, se confirmó que Rihanna conseguiría el #1 en las listas americanas de álbumes, Justin Bieber se reemplazaba a sí mismo en las de singles en Estados Unidos y Zayn Malik era #1 en UK, con Bowie en la lista de álbumes. Pero con Best of Bowie.

Los tres tal día como hoy más importantes y leídos de la semana fueron el 3, 4 y 5 de febrero.

A continuación destacamos algunas de las noticias de la semana del 1 al 7 de febrero de 2016

Ha muerto a los 74 años, Maurice White, fundador de Earth Wind & Fire

Murió a los 74 años, Signe Anderson, primera vocalista de Jefferson Airplane

Vuelven los Monkees con nuevo disco y gira por los Estados Unidos

ColdplayColdplay, Beyoncé y Bruno Mars nos traen un colorido halftime en la Super Bowl

La RIAA acepta los streams para las certificaciones de oro y platino

Grease: Live! se estrena con nota en FOX

Zayn Malik consigue su primer #1 en UK con Pillowtalk

Pablo Alborán se lleva el Goya a la mejor canción original

Los fans en contra del bloqueo del vídeo de Little Mix, Secret love song

3 de febrero (Foto de Buddy Holly)

4 de febrero4 de febrero (Foto de Karen Carpenter)

5 de febrero (Foto Def Leppard)