Pablo Alborán se lleva el Goya a la mejor canción original

El cantante Pablo Alborán ha conseguido el Goya a la mejor canción original por Palmeras en la nieve, canción también de Lucas Vidal ,de la película del mismo nombre, en la gala del 30 aniversario de los premios Goya, los premios del cine español entregados la noche del sábado 6. Con este triunfo Alborán consigue un hito más en su corta, pero exitosa carrera y se consolida como el mejor artista español hoy por hoy en el panorama musical. A su triunfo añade también los conseguidos recientemente en la gala de los 40 Principales, donde se llevó el premio al mejor artista y a la mejor canción.

Alborán competía en la categoría con So Far and Yet so Close de Antonio Meliveo, de El País del Miedo, Techo y Comida, de Daniel Quiñones Perulero y Miguel Carabante Manzano de Techo y Comida y Cómo me mata el tiempo de Luis Ivars para Matar el Tiempo. El cantante malagueño de 26 años mantiene su último trabajo Terral, entre los más vendidos en España, ya con 8 discos de platino.

El Goya a la Mejor música original ha sido para Lucas Vidal, por Nadie quiere la noche. Con lo que Vidal se lleva dos Goya en la gala. Los otros nominados eran Shigeru Umebayashi, por La novia, Alberto Iglesias, por Ma ma, y Santi Vega por El teatro de más allá. Chavín de Huántar.

Vinilo Negro