Alejandro Sanz detiene su concierto para defender a una mujer

Alejandro Sanz detuvo el sábado por la noche, su concierto en Rosarito, en México, para salir en defensa de una mujer que estaba siendo agredida. El cantante, que acababa de comenzar su actuación, vio como una mujer estaba teniendo problemas en las primeras filas, con lo que el cantante paró la canción, dejó su guitarra y bajando del escenario se encaró con el agresor.

Tras unas palabras, el cantante dio orden a los de seguridad que expulsaran a la persona fuera del recinto, esta que estaba en las primeras filas, se vio obligada a abandonar el concierto. Las fans, que al principio, pensaban que bajaba a saludarlas, estallaron en una ovación cerrada hacia el cantante cuando se enteraron de lo sucedido. ¿Todo bien? ¿Seguro? Discúlpenme por lo que ha pasado antes, pero no soporto que se maltrate a alguien, y mucho menos a una mujer, a la mujer no se le pega. Inmediatamente se convirtió en trending topic.

El cantante dijo después Yo quiero pensar que cualquiera en mi lugar hubiera hecho lo mismo, Ojalá lo que ha sucedido sirva para concienciar a la gente.

Alejandro Sanz tiene que actuar en 24 de febrero en el Festival Internacional de la canción de Viña del Mar en Chile, donde comparte cartel con Lionel Richie. Luego viajará para actuar en Argentina, Perú, Paraguay, El Salvador, Nicaragua y Guatemala.

Por cierto que en España, la Policía Nacional aprovechó el tirón mediático del suceso y tuiteó: «NO, NO y NO a la #violenciadegénero. Si eres víctima o testigo #Denúncialo. Haz como @AlejandroSanz NO te calles.

Vinilo Negro