¿Quiere Samsung comprar Tidal?

¿Quiere Samsung comprar Tidal? Lo que a simple vista podría parecer una locura, puede tener visos de realidad. Según una información aparecida en el New York Post, habría empresas como Samsung, Google o Spotify interesados en comprar la plataforma de Jazy Z. Tidal la compró Jay Z el año pasado por 56 millones de dólares a través de su compañía  Aspiro AB.

En principio parece ser que Google y Spotify no lo van a hacer según dicen, pero Samsung no ha dicho nada, y la compañía surcoreana sí podría estar interesada en su compra. Hay dos datos que podrían avalar esto, el primero que la exclusiva del nuevo trabajo de Rihanna y el espónsor de su próxima gira, por el módico precio de 25 millones de dólares es Samsung y la segunda teoría, es que el gigante asiático espera hacer un anuncio de importancia en breve, además de su involucración máxima, siempre con la música.

Samsung podría dar el paso de conseguir Tidal, que es la plataforma preferida por los artistas por el trato que tiene con ellos, mucho más cercano que otras plataformas como Apple Music o Spotify. Aunque Tidal no tiene los suscriptores que Apple o Spotify, sí se está llevando exclusivas como las de Prince, TI, Rihanna o más recientemente Kanye West. Además los artistas se quejan de las injerencias que las grandes discográficas hacen en las plataformas, salvo en Tidal. Los casos de Coldplay, Adele o Taylor Swift a ese respecto están bien documentados.

En contra de Tidal están su bisoñez en los grandes lanzamientos, como se ha visto como Rihanna y Kanye West y que el esfuerzo de hacer estos lanzamientos no ha supuesto el incremento en suscriptores, que se suponía. Pero a su favor está el que muchos artistas estén involucrados directamente en la plataforma y cualquiera que compre la compañía, se entenderá que compra también eso.

Lo que si que se rumorea, es que la compañía de Jay Z necesita algo nuevo para mantenerse en pie, pero también todos saben que Jay Z le sacará el máximo provecho, porque del negocio, entiende y mucho.

Vinilo Negro