Sony dice que legalmente ellos no pueden romper el contrato de Kesha

Sony ha roto su silencio en relación al caso de Kesha y Dr. Luke, y sobre todo de cara a la intención de los fans de acampar a las puertas de la discográfica. Los abogados de Sony, no han arrojado ninguna luz, es más casi han enrevesado todavía más el asunto, al afirmar que ellos no pueden hacer nada por el simple hecho de que no tienen ninguna potestad sobre el contrato de la cantante.

Lo que Sony dice es ellos no están en posición de finalizar el contrato con Kesha, ya que el contrato es de la cantante con el productor Dr. Luke.  Sony está haciendo todo lo que puede para apoyar a la artista en estas circunstancias, pero legalmente no puede terminar el contrato porque no es una parte.

El contrato se firmó entre Kesha y Dr. Luke en 2005, para ser más exactos Kasz Money, la compañía de Luke y fue el productor el que llevó el contrato a RCA/Jive, un sello de Sony en 2009. Hoy en día el contrato pertenece a Kemosabe Records, un sello subsidiario de Sony, que lleva Dr. Luke. Esto es lo que ha dicho Sony al The New York Times por medio de su abogado Scott A. Edelman. No tiene pinta pues, que las cosas vayan a cambiar mucho para Kesha a corto plazo.