Sony corta la relación con Dr. Luke y el productor ya no es el CEO de Kemosabe Records

Sony ha confirmado que Dr. Luke, ya no es el CEO de su sello, Kemosabe Records. El productor que lleva en una disputa legal con la cantante Kesha, desde octubre de 2014, no tendrá además ya la autoridad de actuar en nombre de Sony y el sello.

Dr. Luke cuyo nombre real es Lukasz Gottwald fundó la compañía en 2011, después del éxito de producir a artistas como Kelly Clarkson y Katy Perry. Toda la armonía de los éxitos se vino abajo cuando en octubre de 2014, la cantante Kesha interpuso una demanda contra el productor, por obligarla a tomar una droga, para poder forzarla en la habitación de un hotel. Además la cantante añadió que el productor había abusado de ella emocionalmente y ejercido un control mental durante años, entre otras acusaciones.

Dr. Luke contraatacó con una demanda por difamación, pero el público y otros artistas tomaron de manera significativa partido por la cantante, con el lema Free Kesha. Sin embargo un juez rechazó que la cantante pudiera trabajar fuera del entorno de Sony. La cantante sigue sin poder grabar, por lo menos de momento. Aunque Sony haya cortado la relación con Dr. Luke, las demandas y contrademandas siguen su curso, ya que no han sido retiradas. Y los abogados del productor tienen una serie de pruebas, de cómo la carrera de Luke, se ha venido abajo, por las acusaciones de violación de la cantante.