21 de marzo

  •  
  •  
  •  

2015 Kelly Clarkson debuta en el #1 en la lista americana de álbumes con el disco Piece by piece es su tercer #1 en la lista americana, estará solo una semana en la cima.

2015 Sam Smith consigue el #1 junto a John Legend y el rémix de la canción Lay me down, que estará dos semanas en el #1 de la lista británica de singles.

2015 Sam Smith vuelve al #1 de la lista británica de álbumes, será su octava semana y la última semana que estará en la cima, esto impide a Madonna conseguir el #1 de la lista, Rebel heart debuta en el #2 estando solo 12 semanas en la lista.

2015 Muere a los 74 años, la cantante y compositora Jackie Trent, en Menorca, España, después de una larga enfermedad.

2013 Pink Floyd y su disco The Dark Side of The Moon es incluido en la librería del congreso americano como parte del registro de grabaciones.

2011 Muere en Chicago, Illinois, a los 64 años, Loleatta Holloway, fue una de las principales artistas disco dance en los 90.

2009 U2 consigue el #1 en la lista americana de álbumes con el disco No Line on the Horizon, durante una sola semana.

2008 Después de una lucha de cinco años por el nombre de los Beach Boys, Mike Love y Al Jardine consiguen llegar a un acuerdo amistoso para la utilización del nombre.

2006 Se funda Twitter, con más de 320 millones de usuarios, la red social será utilizada masivamente por todos los artistas musicales.

2006 Las tres sudafricanas, hijas de Solomon Linda, que escribió The Lion Sleeps Tonight en 1939, ganan la batalla legal de seis años y tienen que recibir el 25% de los royalties de ahora en adelante y con carácter retroactivos. Linda era un limpiador en Johannesburg en una discográfica cuando escribió la canción. Murió en 1962 con 25 dólares en el banco. La canción la grabaron entre otros Pete Seeger, The Kingston Trio, The Tokens, Karl Denver y R.E.M. y también apareció en la película el Rey León.

2004 Usher consigue el #1 en la lista de singles en el Reino Unido con el tema Yeah, que estará dos semanas en lo más alto.

2004 Ozzy Osbourne es nombrado el embajador favorito para dar la bienvenida a los extraterrestres en la tierra. La encuesta la realiza Yahoo News después de descubrirse que hay agua en Marte.

2001 El decorador de Michael Jackson, dice al Times que el cantante tiene 17 muñecas de diferentes tamaños, todas vestidas en su habitación para compañía.

2001 Un estudio informa que la música de los artistas más veteranos, se distribuye de manera mas rápida por internet que mucha de la música de los artistas jóvenes, Queen es el artista donde su música aparece de manera más ilegal.

1999 El grupo femenino irlandés B*Witched consigue su cuarto #1 en la lista de singles en el Reino Unido durante una semana con el tema Blame It On The Weatherman.

1999 Blur consigue el #1 de la lista de álbumes en el Reino Unido con su álbum 13 que será #1 durante 2 semanas.

1998 Run-DMC VS Jason Nevins suben del #81 al #1 permaneciendo en el #1 durante 6 semanas con el tema It’s Like That.

1997 Snoop Doggy Dog es sentenciado a tres años de cárcel y una fianza de 1.000 dólares, por violar la prohibición de armas de fuego.

1996 John Squire guitarrista de los Stone Roses deja la banda, avisará a los otros componentes del grupo por teléfono.

1994 En la entrega de los Oscar, Bruce Springsteen gana una estatuilla por la canción Streets of Philadelphia, de la película Philadelphia. La mejor banda sonora es para John Williams por La lista de Schindler.

1992 La cantante, actriz y modelo, Vanessa Williams está cinco semanas en el #1 de la lista de singles en los Estados Unidos con el tema Save The Best To Last.

1991 Muere a los 81 años, Leo Fender, inventor de las guitarras Fender Telecaster y Stratocaster. Las guitarras que hizo en los 40 y 50 dominaron el rock and roll. Ingresó en el rock and roll hall of fame en 1992, nunca llegó a tocar una guitarra.

1989 Nace en Barking And Dagenham, la cantante Rochelle Humes, componente del grupo The Saturdays.

1987 U2 consigue el #1 en la lista británica de álbumes con su disco The joshua tree, el disco estará 2 semanas en el #1, 28 semanas en el top 10, todas ellas consecutivas y 190 semanas en la lista. Es el disco que les dará fama internacional y será el primer disco en vender 1 millón de copias en el nuevo formato CDs en UK. Con canciones como With or Without You, I Still Haven’t Found What I’m Looking For, y Where the Streets Have No Name. También será #1 en USA durante 9 semanas y ganará el Grammy al álbum del año. En total venderá 25 millones de copias.

1987 Simply Red entra en el #2 con Men and women, detrás de The joshua tree de U2, el disco no conseguirá llegar al #1, pero estará 67 semanas en la lista. La misma semana que el disco entra en el #2, en el #8 todavía está su anterior trabajo Picture book, que también fue #2.

1987 Club Nouveau consigue el #1 con la versión del tema de Bill Withers, Lean on, estará 2 semanas en lo más alto de las listas.

1984 Strawberry Fields, en Central Park que compró Yoko Ono en memoria de John Lennon, se inaugura.

1981 REO Speedwagon consigue su primer #1 en la lista de singles en los Estados Unidos con el tema Keep On Loving You, durante una semana. Su disco Hi infidelity es también esa semana el #1 en la lista de álbumes, además será el disco más vendido en 1981 en los Estados Unidos.

1980 Hugh Cornwell de los Stranglers es enviado a la prisión de Pentonville después de perder su apelación por una sentencia de drogas.

1980 Nace en Scarborough, Ontario, Canadá, Deryck ‘Bizzy D’ Whibley, guitarrista y vocalista del grupo Sum 41.

1976 Después de un concierto de David Bowie en el Community War Memorial en Rochester, Nueva York, Iggy Pop y el propio David Bowie se ven envueltos en una redada por droga en su hotel donde encuentran una pequeña cantidad de droga, marihuana concretamente. Pasarán toda la noche en la cárcel siendo puestos en libertad por la mañana con una fianza de 2.000 dólares.

1973 La BBC prohíbe a las fans en aparecer en el Top Of The Pops después de los disturbios que se producen tras la actuación de David Cassidy.

1971 Led Zeppelin tocan en el Boat Club, en Nottingham, dentro de su gira Back To The Clubs.

1967 Nace en Gotemburgo, Suecia, Jonas Berggren, guitarrista y teclista del grupo Ace Of Base, el segundo grupo sueco más importante tras ABBA.

1967 Nace en Peterborough, Cambridgeshire, Keith Palmer, vocalista del grupo Prodigy.

1965 Los Beatles consiguen su segundo #1 en los Estados Unidos cuando se suceden a sí mismos en el #1, I want to hold your hand baja y sube al #1 She loves you.

1961 Los Beatles tocan el primero de sus conciertos en The Cavern Club en Liverpool, siendo teloneros de los The Swinging Bluegenes.

1958 Nace en Inglewood, California, Jonathan Norton, batería, percusionista y vocalista que trabajó con el grupo Eels, Lisa Germano, Tracy Chapman, Rufus Wainwright, Fiona Apple, Michael Penn, Aimee Mann y Lucinda Williams, entre otros.

1956 Elvis Presley toca en ante 4.000 personas en el YMCA Gymnasium en Lexington, Carolina del Norte. También tocan Mother Maybelle y the Carter Sisters, con June Carter, Rod Brasfield, Hal and Ginger.

1956 Nace en Hanover, Alemania, Guy Chadwick, compositor, guitarrista y vocalista y líder del grupo The House Of Love.

1952 Alan Freed presenta en Cleveland, Ohio, el Moondog Coronation Ball, considerado el primer concierto de rock and roll, sin embargo por un error se venden más entradas que capacidad tiene el Cleveland Arena, con 20.000 personas intentando entrar, las autoridades deciden suspenderlo tras la primera canción. Las entradas costaban 1.5 dólares.

1951 Nace en Los Ángeles, California, Conrad Lozano, bajista de Los Lobos.

1951 Nace en Philadelphia, Pennsylvania, Russell Thompkins Jr, vocalista del grupo, The Stylistics.

1950 Nace en Portsmouth, Hampshire, Roger Hodgson, guitarrista, compositor y cantante y co-líder del grupo Supertramp, una de las bandas de rock progresivo más importantes de la historia.

1949 Nace en Nueva York, Eddie Money, cantante, guitarrista y compositor, que tuvo una serie de éxitos dentro del top 40 americano en los 70 y en los 80.

1946 Nace en Ashford, Middlesex, guitarrista y compositor y fundador del grupo Mungo JerryRay Dorset, cuyo mayor éxito fue el #1 en 1970 en UK y #3 en USA, In The Summertime.

1945 Nace en Dallas, Texas, Rosemary Stone, vocalista y pianista de Sly and The Family Stone.

1944 Nace en San Marino, California, David Lindley, trabajó con Jackson Browne, Curtis Mayfield, Dolly Parton y Warren Zevon.

1943 Nace en Oxford, Viv Stanshall, vocalista y compositor conocido por su trabajo con Bonzo Dog Doo Dah Band. Stanshall murió en un incendio un 5 de marzo de 1995 a los 51 años.

1941 Nace en Nueva York, John Boylan, productor y compositor, que trabajó con Rick Nelson, the Association, the Dillards, Pure Prairie League y llevó a Linda Ronstadt, de hecho fue la persona que presentó a un grupo desconocido a Linda Ronstadt que luego fueron los Eagles.

1940 Nace en Philadelphia, Pennsylvania, Solomon Burke, cantante de r&b y uno de los fundadores de la música soul de los 60. Su menor presencia en las listas americanas hizo que no se le considere a la altura de James Brown, Wilson Pickett y Otis Redding. Murió a los 70 años un 10 de octubre de 2010 en Haarlemmermeer, Holanda.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*