26 de marzo

2008 Los Angeles Times se disculpan por decir que Sean «Diddy» Combs estuvo implicado en los disparos en 1994 contra el rapero Tupac Shakur. The LA Times, dice que sus conclusiones estaban basados en los datos del FBI, y en informaciones de testigos.

2006 Los lectores de la revista Total Guitar, votan el solo de Jimmy Page de Led Zeppelin, en la canción Stairway To Heaven, el mejor solo de la historia.

2006 The Edge de U2 dona su guitarra favorita una 1975 Gibson Les Paul a la beneficencia, debido al huracán Katrina, para reemplazar instrumentos perdidos durante el desastre.

2006 Journey South es #1 en la lista de álbumes en el Reino Unido con su disco que se llama como ellos mismos, solo estará una semana en lo más alto.

2005 Muere a los 46 años, el batería Paul Hester en Melbourne, después de un intento de suicidio después de ser encontrado colgado en un parque en Melbourne. Fue miembro de Split Enz y Crowded House.

2004 Muere a los 62 años la mitad del dúo Jan and Dean, Jan Berry. Jan estaba desde 1966 con problemas de saludo debido a un accidente de coche. Jan and Dean fueron uno de los grupos pioneros del sonido California.

2003 Kelly Rowland pospone su gira europea debido a la guerra de Irak, la gira debía comenzar el 13 de abril.

2002 Muere el batería de Ozzy Osbourne, Randy Castillo, y también de Mötley Crüe, muere de cáncer a los 51 años.

2000 Melanie C consigue su primer #1 en solitario con el tema Never be the same again junto a Lisa ‘Left Eye’ Lopes de TLC. La cantante está una semana en lo más alto, y sucede curiosamente en lo más alto a Geri Halliwell, su compañera en Spice Girls.

2000 Phil Collins gana el Oscar de la Academia a la mejor canción original con el tema You’ll Be In My Heart, tema que será #21 en las listas americanas, de la película Tarzán.

2000 Después de 13 semanas en la lista, Santana consigue el #1 en la lista de álbumes del Reino Unido con su disco Supernatural, el disco estará 64 semanas en la lista.

1995 Muere de SIDA a los 30 años, el rapero y productor Eazy-E, miembro del grupo NWA, conocido como el padrino del Gangsta rap.

1994 Soundgarden debuta en el #1 de las listas de álbumes en los Estados Unidos con el disco Superunknown.

1994 Seis años después de ser #1, Morrissey vuelve de nuevo al #1 de la lista de álbumes en el Reino Unido con su disco Vauxhall and I, que estará solo una semana en lo más alto y solo 7 semanas en total en la lista.

1988 El grupo Aswad es #1 en la lista de singles en el Reino Unido con el tema Don’t Turn Around durante 2 semanas.

1988 Michael Jackson está dos semanas en lo más alto de las listas de singles en los Estados Unidos con el tema Man In The Mirror.

1988 Morrissey es #1 en la lista británica de álbumes con su primer disco en solitario, Viva Hate, que está solo una semana en lo más alto y 20 semanas solo en la lista.

1985 Las emisoras de radio en Sudáfrica prohíben la canciones de Stevie Wonder, después de que el cantante dedique el Oscar que ha ganado a Nelson Mandela.

1983 Duran Duran están dos semanas en lo más alto de las listas de singles en el Reino Unido con el tema Is There Something I Should Know, su primer #1 en UK.

1981 Nace en Harlesden, Brent, Londres, el cantante y compositor, Jay Sean, con éxitos a mediados de los 00.

1980 The Police llega a ser el primer grupo occidental en tocar en Bombay, en la India, durante 10 años, cuando tocan en concierto.

1977 Hall and Oates está dos semanas en lo más alto de las listas de singles en los Estados Unidos con el tema Rich Girl, es su primer #1 en la lista americana.

1976 Muere a los 29 años, el cantante de blues Duster Bennett en un accidente de coche. El artista tocaba, el bajo la batería, las armónica.

1976 Anita Pallenberg la novia de Keith Richards da a luz a un chico, que morirá 10 semanas después de neumonía.

1970 Peter Yarrow de Peter Paul and Mary es encontrado culpable de tomarse libertades con una chica de 14 años en Washington D.C. Es sentenciado a tres meses de cárcel. Curiosamente el grupo había ganado días antes el Grammy Award a la mejor grabación para niños por su disco Peter, Paul and Mommy.

1969 Marvin Gaye está 3 semanas en lo más alto de la lista británica con el tema I Heard It Through The Grapevine. En los Estados Unidos estará 7 semanas en lo más alto.

1968 Nace en Chicago, Illinois, James Iha, guitarrista del grupo Smashing Pumpkins.

1968 Nace en Knoxville, Tennessee, el cantante y compositor country Kenny Chesney. Es probablemente el artista de mayor éxito en los últimos 20 años en el country, con 28 #1s en las listas country y 40 top 10. Sus giras compiten con las de los grandes artistas de rock, a nivel de recaudación.

1965 Mick Jagger, Brian Jones y Bill Wyman reciben una descarga eléctrica de un micrófono en un concierto en Dinamarca. Bill Wyman pierde el conocimiento durante varios minutos.

1961 Los Beatles tocan en el Casbah Coffee Club, en West Derby, en Liverpool. Después irán a Hamburgo.

1957 Nace en Farnham, Surrey, el músico y periodista musical, Paul Morley.

1955 Nace en Farmworth, Martin Price, teclista del grupo 808 State.

1953 Nace en Edimburgo, Escocia, William Lyall, teclista del grupo Pilot. Murió a los 36 años de SIDA, un 1 de diciembre de 1989.

1950 Nace en Philadelphia, Pennsylvania, Teddy Pendergrass, cantante de soul y compositor comenzó en Harold Melvin & The Blue Notes para iniciar una exitosa carrera en solitario. Fue el primer artista con el que grabó Whitney Houston. Murió a los 59 años en Bryn Mawr, Pennsylvania un 13 de enero de 2010. Es considerado uno de los grandes cantantes soul de su generación.

1950 Nace en Nueva York, el compositor de cine, Alan Silvestri, uno de los más importantes de las últimas décadas, ha compuesto entre otras Forrest Gump y Regreso al futuro.

1949 Nace en Swampscott, Massachusetts, el bajista Fran Sheehan, del grupo Boston.

1949 Nace en Inglewood, California, Vicki Lawrence, actriz y cantante, su mayor éxito fue el tema The night the lights went out in Georgia en 1973.

1948 Nace en Birmingham, Richard Tandy, teclista y vocalista de la Electric Light Orchestra.

1948 Nace en Manhattan, Nueva York, Steven Tyler, cantante y compositor y líder del grupo Aerosmith, una de las bandas más importantes de rock de la historia.

1944 Nace en Detroit, Michigan, Diana Ross, cantante, compositora, y actriz, fue miembro de las Supremes, el grupo femenino de mayor éxito de la historia, en 1970 comenzó su carrera en solitario, de éxito en los 70 y 80. Billboard la nombró la artista femenina del siglo XX. Juntando sus éxitos con las Supremes es la artista femenina de mayor éxito en las listas.

1925 Nace en Savannah, Georgia, el saxofonista de jazz, James Moody. Murió en San Diego a los 85 años un 9 de diciembre de 2010.

1917 Nace en Cayce, Mississippi, Rufus Thomas, cantante y compositor de R&B y funk, murió a los 84 años en Memphis, Tennessee, un 15 de diciembre de 2001.

Be the first to comment

Leave a Reply