Batman v Superman, el mejor estreno del año en recaudación

Este fin de semana se estrena Batman v Superman: Dawn of justice, aunque en muchos países, se estrenará mañana miércoles ya. La película dirigida por Zack Snyder, tiene una previsión de recaudación en los Estados Unidos de 150 millones de dólares en el Box Office, mientras que a nivel internacional se podría ir a los 300 millones en total, hay que puntualizar, que se esta vez si se estrenará en China. En total serán unos 60 países, los que vean el estreno.

Hay que decir que los números, aún siendo espectaculares no suponen ningún récord, un estreno de 300 millones pondrían a la cinta en el puesto #18 en el histórico internacional, justo por detrás de Transformers, la era de la extinción. Alejado del top 10 que marca Iron Man 3 con 372 millones de dólares. Star Wars el despertar de la fuerza es la #1 con 529 millones de dólares.

Los 150 millones de la primera semana en los Estados Unidos, pondrían a Batman v Superman en el #12 detrás de Spider Man 3, que hizo 151 millones. Star Wars aquí también es el primero con 247.9 millones de dólares. El mejor debut de este año, Deadpool, hizo 132 millones de dólares.

La solución la tendremos al filo del domingo, aunque los primeros datos se sabrán ya el viernes. Más de 4.100 cines tendrá la película en los Estados Unidos, una cifra parecida a la de Star Wars. Lo que está claro es que la película de Henry Cavill como Superman y Ben Affleck como Batman, tendrá un muy buen fin de semana, pero no será ningún récord.

Vinilo Negro