Captain America: Civil War quinto mejor estreno en la historia en USA

Ya tenemos la cifra definitiva de Captain America: Civil war, 179.1 millones de dólares en el Box Office americano. El quinto mejor arranque de la historia. Al final no ha podido con los 200 millones, aunque ya lo sabíamos desde el viernes. Sin embargo a nivel global si se ha conseguido el objetivo y en las dos semanas, en algunos países se estrenó la semana pasada, lleva 673.1 millones de dólares, por encima del objetivo de los 500 millones.

La película es probable que se mantenga en el #1 del box office solo una semana más, ya que el 20 de mayo se estrena X-Men: Apocalypse, que aunque no va a tener un arranque tan explosivo, sí se espera una buena cifra y superior a Captain, que estará ya en su tercera semana. En el #2 está la película que ha estado en la cima las últimas tres semanas. El libro de la selva, que ha obtenido unos magníficos 24.4 millones, para estar ya en los 287.6 millones y 780 millones a nivel global.

Sorpresa en el #3, después de un estreno decepcionante, El día de la madre se ha alzado hasta los 11 millones, con 22.8 en total, salvando a la película del desastre. Blancanives: El cazador y la reina de hielo están en el #4 con 3.9 millones, mientras que Keanu está en el #5 con 3.2 millones. Zootopia se mantiene en el #6 y ya 10 semanas en el top 10, con 3.2 millones y 328.1 en total.

Barbershop está en el #7 con 2.8 millones, mientras que The boss está en el #8 con 1.9 millones. Ratchet & Clank baja al #9 con 1.4 millones y Batman v Superman está en el #10 con 1 millón, al final la película ha perdido el pulso con Zootopia, y es la segunda de mayor recaudación en este año con 327.2 millones. En dos o tres semanas será superada también por el Libro de la Selva y quizás ya por Captain America.

Vinilo Negro