Instagram cambia su algoritmo para mostrar lo más relevante

Las redes están cambiando, se actualizó Facebook, se actualizó Twitter y ahora se actualiza Instagram. La popular red de fotografía, que cuenta con más de 400 millones de usuarios va a modificar su algoritmo, para que las imágenes se actualicen en función de los intereses de los usuarios. Las más relevantes serán las primeras que aparezcan, las imágenes con más repercusión y likes serán las que se verán primero en la red.

No se sabe cuándo exactamente comenzará a hacerlo, pero será próximamente y gradualmente, viendo el impacto en los seguidores. La idea que se tiene es mostrar las imágenes, para mostrar los momentos que más interesan. Los mensajes seguirán ahí pero con un orden diferente. Instagram, que fue comprada por Facebook en 2012, dice que más del 70% de las imágenes se pierden sin ser vistas. Se intentará que por los menos el 30% sea de lo más interesante.

Con este cambio, la red social se acercará a Facebook. Instagram es ahora mismo la red social de mayor crecimiento y ha dejado atrás a Twitter, que incluso el año pasado perdió 2 millones de seguidores y ahora tiene 305 millones.

Vinilo Negro