Kamasi Washington gana el American Music Prize

Kamasi Washington ha sido el primer ganador del American Music Prize. El saxofonista de Los Ángeles de 35 años, ha ganado los 25.000 dólares, que es la dotación del premio, por su primer trabajo The epic, una obra como su propio nombre indica, épica de casi 180 minutos, divididos en 3 cd’s, pero que ha sido aclamado como uno de los grandes discos de jazz del pasado 2015. El artista ha agradecido profundamente el premio, puse mi corazón y mi alma en el disco.

Para poder optar al premio, los discos, que tenían que ser debuts, debían haber sido lanzados por un artista americano entre el 1 de agosto de 2014 y el 31 de julio de 2015. Y haber vendido según Nielsen al menos 1.000 copias. Se puede considerar una sorpresa, con nombres como los de Azealia Banks, Leon Bridges, o el gran favorito, Chris Stapleton. Pero no se puede considerar de ninguna manera injusto, el triunfo de esta obra mastodóntica.

Esta es la primera edición del American Music Prize, auspiciado por Scott B. Murphy, la persona que lanzó el Australian Music Prize en 2005.

Vinilo Negro