Radiohead avisa que si se compra la entrada en la reventa, quizás no se pueda acceder al concierto

Radiohead es el último artista en declarar la guerra a los revendedores de entradas, los secundary tickets como se conoce popularmente a estos sitios en el mundo anglosajón. Las entradas para los conciertos de Radiohead se vendieron ayer mismo en cuestión de minutos, lo que ha encolerizado a su líder Thom Yorke, que vio como a los pocos minutos ya estaban en la reventa a precios muy superiores.

El líder de Radiohead mostró su disgusto en las redes y anunció medidas especiales para el acceso a los conciertos. Todas las entradas para sus conciertos se han vendido y Yorke ha avisado que harán un chequeo de muchas de las entradas y no permitirán la entrada a personas cuya identificación no coincida con los nombres de la lista que se haya elaborado anteriormente. Es decir si se compra la entrada en la reventa, puede que no se pueda acceder al concierto.

Establecimos normas estrictas para intentar reducir la reventa, pero inevitablemente algunos conseguirán otros sitios de venta a precios más altos. Esperamos que los fans entiendan la necesidad de implementar tales medidas para darles a los fans la posibilidad de ir a los conciertos, dijo la banda en un comunicado.

Las entradas para los conciertos de Radiohead en el Madison Square Garden en Nueva York, ya se estaban vendiendo a miles de dólares en los sitios de reventa, muy por encima de los precios originales.

Radiohead sólo tocará en cinco ciudades durante su gira (Amsterdam, Londres, Los Ángeles, Nueva York y Ciudad de México), además de en ocho festivales, donde en concreto en Barcelona, en el Primavera Sound, tienen previsto presentar su nuevo disco.

Esto coincide con la reciente polémica que se ha suscitado con el concierto de Bruce Springsteen en Madrid, donde la promotora Doctor Music ha denunciado a 8 de las plataformas de reventas, que han vendido las entradas de Springsteen a precios muy superiores de los originales. La plataforma Ticketmaster está en el centro de la polémica, ya que precisamente controla uno de los sitios de reventa, Seatwave, siendo la plataforma oficial de la venta de entradas del concierto.

Vinilo Negro