Sony compra la mitad del catálogo Sony/ATV a los herederos de Michael Jackson

Sony ha comprado la parte del catálogo de Sony/ATV a los herederos de Michael Jackson, que lo habían heredado del cantante. Sony/ATV lo fundaron en 1995 la discográfica Sony y Michael Jackson. Sony ha desembolsado 750 millones de dólares por el 50% del catálogo y ahora tiene en propiedad el 100%.

El catálogo es el más extenso del mundo, con más de 3 millones de copyrights. Contiene entre otras cosas, las famosas canciones de los Beatles, y los catálogos de los Rolling, Lady Gaga, Stevie Wonder, Carole King, The Supremes, Marvin Gaye, y hasta temas de Taylor Swift. Michael Jackson comenzó a amasar el catálogo cuando compró las canciones de los Beatles en dura pugna con Paul McCartney en 1985, por 47.5 millones de dólares.

Las negociaciones como comentamos comenzaron en octubre del año pasado y el valor estimado del mismo es de 2.000 millones de dólares. La situación de bancarrota que vivió Michael Jackson en 2006 permitió a Sony hacerse con una acción preferente para comprar la parte de Jackson en un futuro, que hizo efectiva en octubre del año pasado haciendo una oferta por la parte de Michael Jackson. Se espera que se firme el acuerdo para el 31 de marzo.

Vinilo Negro