The sound of silence vuelve al #1 50 años después

The Sound of silence, el clásico de Simon & Garfunkel de 1964, vuelve al #1 de una lista americana, en este caso de la lista Mainstream Rock de Billboard, pero en la versión de Disturbed. La canción ha subido desde el #3 en el que estaba la semana pasada. Simon & Garfunkel lanzaron esta canción en dos discos diferentes, sus dos primeros trabajos.

El tema es de Paul Simon que la escribió entre 1963 y 1964. Primero fue grabado como tema acústico e incluida en el primer disco del dúo, Wednesday morning, 3 AM. El disco se publicó en octubre de 1964 y al ser un fracaso propició que Paul Simon y Art Garfunkel decidieran separarse. Paul Simon se marchó a Londres y Garfunkel volvió a sus estudios en la universidad de Columbia. En la primavera de 1965 la canción comenzó a recibir algo de presencia en la radio, este primer apunte del éxito, hizo que Tom Wilson que produjo la canción, hiciera un rémix con el tema añadiéndole la parte eléctrica.

Todo el mundo hablaba por entonces de como Dylan se había vuelto eléctrico, y Wilson pensó en remezclar el tema. Wilson escogió además a los mismos músicos con los que había trabajado Bob Dylan en Like a rolling stone.

En septiembre de 1965 apareció el single y el 1 de enero de 1966 era #1 en las listas americanas durante 2 semanas. Esto obligó al dúo a volver a reunirse y lanzar un segundo disco, al que pusieron de nombre Sounds of silence, y donde estaba el tema en su versión eléctrica. The sound of silence es una de las 20 canciones más radiadas del siglo XX.

Ahora Disturbed 50 años después y gracias a su disco Immortalized, vuelven a llevar la canción al #1 de una lista, la de Mainstream Rock. Por cierto y como curiosidad en las listas, es la primera vez que una versión es #1 en la lista Mainstream Rock en los Estados Unidos desde 2006, entonces una versión del clásico de Genesis, Land of confusion fue #1, la banda que hizo la versión, sí exacto fue Disturbed. La canción por cierto esta semana está en el #81 en el Hot 100 americano de Billboard, en su segunda semana, quien sabe donde llegará.

Vinilo Negro