8 de abril

1929 Nace en Schaerbeek, Bruselas, el cantante y compositor belga, Jacques Brel. Grabó casi todas sus canciones en francés, pero aun así terminó llegando a todo el mundo. Artistas como Marc Almond, Alex Harvey, David Bowie, Dusty Springfield, Ray Charles, Frank Sinatra, Nina Simone, Scott Walker, The Kingston Trio y Gavin Friday entre otros han grabado sus canciones. Murió de cáncer un 9 de octubre de 1978, a los 49 años en Francia.
  • 2
  •  
  •  
    2
    Shares

2013 Muere en Madrid, España, la cantante y actriz, Sara Montiel a los 85 años, fue una de la primeras actrices españolas en triunfar en el cine americano durante los 40 y 50.

2012 Los organizadores de la ceremonia de los JJOO de Londres preguntan al mánager de los Who si sería posible que el batería Keith Moon pudiera tocar en la ceremonia. Bill Curbishley, mánager del grupo le dice al Times que en vio un correo de vuelta diciendo que Moon reside ahora en el crematorio de Golders Green diciendo que si tienen una mesa redonda y algunos vasos y velas, a lo mejor se puede contactar con él. Keith Moon murió en 1978 a los 32 años.

2010 El músico y empresario, Malcolm McLaren, antiguo mánager de los Sex Pistols, the New York Dolls y Bow Wow Wow, muere de cáncer a los 64 años en Bellinzona, Ticino, Suiza.

2008 El líder de los Babyshambles, Pete Doherty es encarcelado durante 14 semanas por violación de su condicional por consumir drogas. Al cantante se le había suspendido la condena en octubre de 2007. La sentencia forzará a Doherty a tener que suspender su mayor concierto en el Royal Albert Hall.

2008 Led Zeppelin son los primeros en la lista de la revista Classic Rock, sobre los mejores artistas en directo de todos los tiempos. The Who son los segundos y los AC/DC los terceros.

2006 Prince consigue el #1 en la lista de álbumes en los Estados Unidos con su disco 3121, 31 por su disco #31 y 21 por el siglo 21. Es la primera vez en la su historia que Prince debuta en lo más alto de la lista americana y su primer #1 en álbumes desde Batman en 1989. El disco vende en la primera semana 183.436 copias y está una semana en lo más alto.

2006 Daniel Powter consigue el #1 en la lista de singles en los Estados Unidos con el tema Bad day, la canción que está cinco semanas en lo más alto, es la canción #1 en USA en 2006.

2006 Después de varios intentos, los Rolling Stones tocan por primera vez en China, en el Grand Stage Theatre de Shanghai. A pesar de ellos, les prohíben tocar tres canciones, Brown Sugar, Honky Tonk Women y Rough Justice. La estrella de rock china, Cui Jian se une a la banda para tocar Wild Horses.

2002 Marilyn Manson niega que sea culpable de la muerte de una mujer después de una fiesta en su casa en 2001. Jennifer Syme, una antigua novia del actor Keanu Reeves, muere cuando su Jeep Cherokee choca contra tres coches aparcados. Su madre es la que demandará al cantante al decir que fue negligente al permitir que la mujer cogiera el coche en las condiciones en las que iba.

2001 La antigua componente de las Spice Girls, Emma Bunton consigue su primer #1 en la lista británica de singles con el tema What Took You So Long, con su #1 se convierte en la cuarta componente del grupo en conseguir ser #1.

2000 El disco de *NSYNC No strings attached, segundo disco de estudio del grupo consigue el #1 en la lista de álbumes en los Estados Unidos, posición que mantendrán durante 8 semanas consecutivas. El disco vende la estratosférica cifra de 2.4 millones de copias en su primera semana, récord absoluto que se mantendrá hasta la salida en 2015 del disco de Adele, 25.

2000 Santana se convierte en el primer artista en la historia de la lista americana de singles en conseguir colocar de manera consecutiva dos singles con al menos 10 semanas en el #1, después de las 12 semanas de Smooth, Santana comienza una estancia de 10 semanas en el #1 con el tema Maria Maria junto a The Product G&B.

1998 El guitarrista de los Rolling Stones, Ronnie Wood es rescatado junto con otros 11 pasajeros de un bote cuando este se incendia, el barco estaba explorando unas islas cerca de Angra Dos Reis, al sur de Río de Janeiro en Brasil.

1997 Muere a los 49 años, en Danbury, Connecticut, la cantante, compositora y pianista, Laura Nyro, de cáncer de ovarios, es una de las grandes compositoras femeninas de la historia, con artistas que han cantado sus canciones como Suzanne Vega, Phoebe Snow, Roseane Cash, Frank Sinatra, Barbra Streisand o Linda Ronstadt, entre otros muchos.

1995 Take That consigue el #1 en la lista británica de singles con el tema Back For Good, compuesta por Gary Barlow, el tema está 4 semanas en lo más alto y es su sexto #1 en UK. La canción ganará el premio al mejor single en los Brits.

1995 Los Boo Radleys consiguen el #1 en la lista de álbumes en el Reino Unido con su disco Wake up! que está una semana en lo más alto de las listas.

1994 El electricista Gary Smith que está trabajando poniendo una nueva alarma en la casa de Kurt Cobain, descubre el cadáver del cantante en su casa de Seattle, la noticia se difunde rápidamente, se encuentra una nota de suicidio y la autopsia revela que el cantante murió de un disparo hecho por él mismo, en su cuerpo se encontraron trazas de drogas, heroína y tranquilizantes, Valium. Se dictamina que el cantante se suicidó el 5 de abril.

1994 The Recording Industry Association of America, la RIAA, dictamina que el disco de Pink Floyd, The Dark Side of The Moon, de 1973 es el cuarto disco más vendido en los Estados Unidos en toda su historia con 13. En 2015 el disco está certificado en los Estados Unidos por ventas de 15 millones, con unas ventas estimadas de 50 millones de copias.

1989 El grupo sueco, Roxette consigue el #1 en la lista americana de singles con The look, su primer éxito en el mercado americano, durante una semana.

1985 Muere a los 87 años en Nueva York, el compositor John Frederick Coots. Fue uno de los grandes compositores, sobre todo con shows en Broadway, de entre las más de 700 canciones que escribió, hay una por la que será siempre recordado, Santa Claus Is Coming To Town que compuso con Haven Gillespie.

1984 Nace en Nueva York, el cantante y compositor, Ezra Koenig, guitarrista del grupo Vampire Weekend.

1982 El bajista de New Order, Peter Hook se queda inconsciente cuando es noqueado durante un alboroto en un concierto en Rotterdam.

1978 Brian and Michael, que son en realidad Kevin Parrott y Michael Coleman son #1 en la lista británica de singles con el tema Matchstalk Men And Matchstalk Cats And Dogs, durante 3 semanas.

1977 The Damned toca en el famoso CBGB en Nueva York, es el primer grupo puro de punk en tocar en directo en los Estados Unidos.

1975 Nace en La Haya, Holanda, la cantante y compositora Anouk.

1973 Durante la gira del Ziggy Stardust world tour, David Bowie toca la primera de tres noches con todo vendido en el Shinjuku Koseinenkin, Kaikan, en Tokio.

1972 Paul McCartney publica después de la masacre del Bloody Sunday, en Irlanda del Norte, el tema Give Ireland Back To The Irish, la canción es prohibida en la BBC y en la IBA. A pesar de ello el tema termina llegando al #16 en el Reino Unido y al #21 en los Estados Unidos.

1972 Nace en Los Ángeles, California el bajista y uno de los miembros fundadores del grupo Slipknot, Paul Gray, murió el 24 de mayo de 2010, a los 38 años en Johnston, Iowa.

1971 Nace Darren Jessee batería y compositor del grupo Ben Folds Five y Hotel Lights.

1967 John Lennon lleva su Rolls Royce a pintarlo de colores sicodélicos. El coste de lo que pide asciende a 2.000 libras. Además instala un sistema de sonido y una televisión Sony, así como un teléfono y una nevera portátil.

1967 Otis Redding, Sam & Dave, Eddie Floyd, Arthur Conley y Booker T And The MG’s tocan en el Hammersmith Odeon, en Londres.

1967 Sandie Shaw gana el Festival de Eurovisión en Viena con la canción Puppet On A String, representando a UK. Es la primera ganadora femenina británica del concurso, su triunfo es por uno de los mayores márgenes porcentuales que se recuerdan, 47 votos por 22 votos del segundo, Irlanda.

1965 Unit Four Plus Two consiguen llegar al #1 de las listas británicas con su tema Concrete And Clay, que estará una semana en la cima.

1964 Las Supremes graban el tema Where Did Our Love Go en los estudios Motown Studios en Detroit. La canción se convertirá la semana del 22 de agosto en su primer #1 en las listas americanas estando dos semanas en la cima.

1964 Nace en Egg Harbor Township, Nueva Jersey, el rapero, actor y cantante, Biz Markie. Su clásico es Just a friend en 1989.

1963 Nace en Chicago, Illinois, la cantante, guitarrista y compositora, Donita Sparks, componente del grupo L7.

1963 Nace en Liverpool, el cantante y fotógrafo, e hijo de John Lennon, Julian Lennon. Brian Epstein fue su padrino. Su carrera musical tuvo éxitos sobre todo en los 80 con su primer disco Valotte en 1984.

1962 Nace en Lafayette, Indiana, el guitarrista, cantante y compositor, Izzy Stradlin, del grupo Guns N’ Roses. Dejó el grupo en 1991, grabando 3 discos en solitario.

1956 Durante una gira en Colorado, Texas y New Mexico, Elvis Presley toca dos conciertos en el Denver Coliseum en Colorado.

1956 Nace en Jordans, Buckinghamshire, el cantante y compositor, Justin Sullivan, líder del grupo New Model Army.

1951 Nace en Compton Juliantla, Guerrero, México, el cantante y compositor, Joan Sebastian, escribió más de 1.000 canciones incluyendo composiciones para artistas como Vicente Fernández, Lucero o Rocío Dúrcal. Murió en Teacalco, Guerrero, México a los 64 años un 13 de julio de 2015. Ganó 7 Grammys latinos y 5 Premios Grammy.

1949 Nace en Brooklyn, Nueva York, la cantante, compositora y teclista, Brenda Russell, su éxito más grande fue Piano in the dark, compuso Get here que Oleta Adams llevó al éxito en 1991.

1947 Nace en Holloway, Londres, el guitarrista de los Yes, Steve Howe. También ha sido guitarrista de Asia y de GTR, además de haber publicado 19 discos.

1947 Nace en Corpus Christi, Texas, el cantante y compositor uno de los pioneros del rock cristiano, Larry Norman. Murió a los 60 años en Salem, Oregón. Publicó más de 100 discos.

1942 Nace en Leicester, el vocalista de rock, Roger Chapman, miembro del grupo Family.

1929 Nace en Schaerbeek, Bruselas, el cantante y compositor belga, Jacques Brel. Grabó casi todas sus canciones en francés, pero aun así terminó llegando a todo el mundo, artistas como Marc Almond, Alex Harvey, David Bowie, Dusty Springfield, Ray Charles, Frank Sinatra, Nina Simone, Scott Walker, The Kingston Trio y Gavin Friday entre otros han grabado sus canciones. Murió de cáncer un 9 de octubre de 1978 a los 49 años en Francia.

1922 Nace en Harlem, Nueva York, la cantante, actriz, pianista y compositora de jazz, Carmen McRae, una de las vocalistas de jazz más influyentes del siglo XX. Murió a los 72 años en Beverly Hills, California un 10 de noviembre de 1994.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*