9 de abril

Brook Benton
1988 En una jornada triste para el R&B Brook Benton fallece a los 56 años en Queens, Nueva York. Cantante y compositor, fue una de las voces claves en los 50 y 60, con numerosos éxitos pero sobre todo It's Just A Matter Of Time, la inmortal Rainy Night In Georgia y sus dos dúos con Dinah Washington. Colocó más de 50 éxitos en las listas.

2013 Según los datos que facilita The Official Charts Company, 1.000 millones de canciones se han descargado en el Reino Unido, Adele con Someone Like You es la que más lo ha hecho seguida de Maroon 5 y Gotye. Una media de 3 millones de canciones son vendidas en el Reino Unido a la semana.

2009 Muere a los 63 años, el cantante de soul, y miembro de los Delfonics, Randy Cain. Murió en su casa de Maple Shade, New Jersey.

2007 La cantante country Tanya Tucker es demandada por la persona que le hace la manicura por 300.000 dólares, al parecer el pero de la cantante la atacó y la hirió. Danielle Hobbs presentó en el juzgado la demanda al ser mordida por Bella.

2006 Morrissey consigue el #1 de la lista británica de álbumes con su disco Ringleader Of The Tormentors, como es habitual, el disco solo está una semana en la cima y apenas 11 semanas en lista.

2004 Un hombre es arrestado por acosar a Avril Lavigne. James Speedy, de 30 años de Seattle, Washington, es arrestado después de que la policía registre su casa. Le pondrán una fianza de 5.000 dólares.

2003 Paul McCartney toca su primer concierto en Manchester en 24 años en el MEN Arena, dentro de su gira Back In The World Tour 2003.

2000 Craig David consigue el #1 en la lista de singles en el Reino Unido con el tema Fill Me In, durante una semana, David escenifica un nuevo sonido el llamado 2 Step. A sus 18 años y 11 meses se convierte en el artista británico más joven en escribir y cantar un #1.

2000 Moby consigue en su semana 24 llegar al #1 de la lista británica de álbumes con el disco Play, que estará 5 semanas en lo más alto de la lista. 30 semanas en el top 10 y un total de 108 semanas en la lista.

1997 Muere a los 82 años en Hendersonville, Tennessee, la compositora Mae Boren Axton, después de ahogarse en su baño de su casa. Al parecer sufrió un ataque al corazón. Se la conocía como la reina madre de Nashville. Entre las más de 200 canciones que escribió, estaba Heartbreak Hotel que co escribió. además de éxitos para Mel Tillis, Reba McEntire, Willie Nelson, Eddy Arnold, Tanya Tucker, Johnny Tillotson, y Blake Shelton.

1994 R. Kelly consigue su primer éxito en las listas de pop de Estados Unidos cuando Bump N’ Grind está cuatro semanas en lo más alto de las listas, 12 semanas en el #1 de las listas de R&B.

1994 Pantera consigue el #1 en la lista de álbumes en los Estados Unidos con el álbum Far beyond driven.

1994 Take That consiguen el #1 en la lista de singles británica durante dos semanas con el tema Everything Changes.

1994 Pink Floyd bate a Primal Scream por el #1 en la lista de álbumes británica cuando The division bell entra directo al #1 puesto que mantendrá durante 4 semanas consecutivas, estando además 13 semanas en el top 10 y 62 semanas en la lista.

1993 Take That publican en los Estados Unidos It Only Takes A Minute, junto con una caja de cereales del grupo.

1989 Bill Wyman de los Rolling Stones anuncia su boda con la joven de 19 años Mandy Smith. Confiesa que son pareja desde que la chica tenía 13 años.

1988 Dave Prater la mitad del dúo Sam & Dave, muere a los 50 años en Sycamore, Georgia, cuando su coche se estrella contra un árbol yendo a casa de su madre. Grandes éxitos del grupo fueron Soul Man y Hold On, I’m Coming.

1988 En una jornada triste para el R&B Brook Benton fallece a los 56 años en Queens, Nueva York, cantante y compositor, fue una de las voces claves en los 50 y 60, con numerosos éxitos pero sobre todo It’s Just A Matter Of Time, la inmortal Rainy Night In Georgia y sus dos dúos con Dinah Washington. Colocó más de 50 éxitos en las listas.

1988 Billy Ocean consigue el #1 en las listas americanas de singles durante dos semanas con su tema Get Outta My Dreams, Get Into My Car.

1988 Bros entra al #2 directamente de la lista de álbumes en el Reino Unido con Push, el disco estará 3 semanas no consecutivas en el #2 y 16 semanas en el top 10, pero no accederá al #1 nunca. La misma semana que Bros entra al #2 en álbumes su single Drop the boy permanece la tercera de las cuatro semanas que también estará en el #2 en singles.

1988 Pet Shop Boys evitan el #1 de Bros, cuando Heart salta directamente del #7 al #1 y mantienen la cima durante 3 semanas consecutivas.

1987 Nace la cantante de R&B Jazmine Sullivan en Philadelphia, Pennsylvania. Consiguió varios éxitos en los últimos años.

1987 Nace en Ardsley, Nueva York, el cantante y actor, Jesse McCartney, miembro del grupo Dream Street.

1983 David Bowie consigue uno de sus mayores éxitos en las listas británicas cuando Let’s dance es #1 en la lista durante 3 semanas consecutivas.

1980 Nace en Los Ángeles, California, el cantante y guitarrista del grupo de los Strokes, Albert Hammond Jr, es hijo del cantante Albert Hammond.

1978 Nace en Southgate, Londres, la cantante, actriz y compositora Rachel Stevens, del grupo S Club 7. Tuvo una corta carrera en solitario.

1977 ABBA consiguen el éxito más grande de su carrera en los Estados Unidos cuando su tema Dancing queen es #1 en la lista de singles durante una semana.

1977 Nace en Summit, Nueva Jersey, el vocalista y compositor del grupo My Chemical Romance, Gerard Way.

1976 Muere a los 35 años en Far Rockaway, Nueva York, el cantante protesta y compositor Phil Ochs, se colgó así mismo en la casa de su hermana. Escribió cientos de canciones.

1973 Recién fichados por EMI, Queen tocan un concierto para el sello en el The Marquee en Londres.

1967 Los Doors y The Jefferson Airplane tocan en el Cheetah, Santa Monica Pier, en Venice, California. Es en ese momento la mayor actuación de los Doors antes más de 3.000 personas.

1966 The Righteous Brothers consiguen el #1 en la lista de singles en los Estados Unidos con el tema You’re My Soul And Inspiration, el tema estará durante 3 semanas en la cima.

1963 Los Beatles tocan en directo en el show de la ITV en el Tuesday Rendezvous, con From Me to You y Please Please Me.

1961 Nace en Dublín, Irlanda, el teclista del grupo Marillion, Mark Kelly.

1953 Nace en Bury, Lancashire, el músico John Howard, cantante y compositor, ha compuesto más de 10 álbumes.

1953 Nace en Greenwich, Nueva York, el cantante y compositor country, Hal Ketchum. Ha grabado más de 10 discos con 17 canciones colocadas en las listas de country.

1948 Nace en Nottingham, el batería y vocalista del grupo Paper Lace, Phillip Wright.

1946 Nace en Carshalton, Surrey, el vocalista del grupo de glam rock, Mud, Les Gray. Murió de un cáncer de garganta a los 57 años en Lagos, Portugal un 21 de febrero de 2004.

1945 Nace en Irondequoit, Nueva York, el batería de sesión Steve Gadd, ha tocado con Simon & Garfunkel, Steely Dan, James Taylor, Eric Clapton, Joe Cocker, Grover Washington Jr., Chick Corea, Lee Ritenour y Al Di Meola entre otros.

1943 Nace en Lapeer, Michigan, el productor, promotor, cantante y compositor, Terry Knight, fue mánager de los Grand Funk Railroad.

1942 Nace en Dayton, Ohio, la cantante de country Margo Smith, colocó 25 temas en las listas de country.

1941 Nace en Knox, City, Texas, la cantante de country Kay Adams. Fue la cantante que fue nombrada mejor nueva vocalista femenina en los premios inaugurales de la ACM, el mismo año, 1965 en el que lo fueron Merle Haggard en la parte masculina

1932 Nace en Tiptonville, Tennessee, el cantante y compositor, Carl Perkins, su tema más famoso es Blue Suede Shoes. Uno de los grandes artistas del rock and roll, sus canciones las grabaron Elvis Presley, The Beatles y Johnny Cash entre otros. Murió a los 65 años en Jackson, Tennessee un 19 de enero de 1998.

Be the first to comment

Leave a Reply