Bruce Springsteen cancela su concierto en Carolina del Norte por la ley que ataca al colectivo LGTB

Bruce Springsteen ha decidido cancelar su concierto en Carolina del Norte, y no lo ha hecho por enfermedad, sino que lo ha hecho por la controversia que ha levantado la ley que ataca a la comunidad de lesbianas, gais, transexuales y bisexuales, LGTB.

A través de su página web, Springsteen ha dado las razones y disculpas, diciendo que algunas cosas son más importantes que un concierto de rock y esta lucha contra los prejuicios y la intolerancia es una de ellas. Se devolverá el dinero de las entradas.

La conocida como Bathroom law, HB2 Law, es básicamente una ley de privacidad y seguridad en las instalaciones públicas. Las personas deben usar el baño que corresponda a su sexo biológico, en escuelas y edificios gubernamentales. Para Springsteen es un ataque contra el progreso del país que ha luchado siempre por el reconocimiento de los derechos humanos. La ley se aprobó por el Gobernador Pat McCrory, republicanco.

Springsteen dice en su web Como sabéis, tenía programado actuar en Greensboro, Carolina del Norte, como también sabéis, Carolina del Norte acaba de aprobar la HB2, que los medios han denominado ley del baño, esta ley les dicta a los transexuales qué baño usar y permite el ataque a los ciudadanos de LGTB, a los que le quita un arma para defenderse de la discriminación en el entorno laboral. Tal y como lo veo, es un intento de quitar derechos y progreso. Siento que es tiempo por mí y la banda, el mostrar solidaridad con los que luchan por las libertades. Como resultado y con mis más profundas disculpas, a nuestros fans en Greensboro, tenemos que cancelar el concierto del domingo 10 de abril. Algunas cosas con más importantes que un concierto de rock y esta lucha contra los prejuicios, que es lo que está ocurriendo mientras escribo, es una de ellas. Es la manera más fuerte que tengo para levantar mi voz en oposición a una medida impulsada por aquellos que quieren ir atrás en vez de para adelante.

Vinilo Negro