Brian Johnson dice que no se va a retirar

Lo de Brian Johnson vocalista durante 36 años de AC/DC, amenaza con convertirse en un culebrón si escuchamos todo lo que se está diciendo. Sorprendió la manera en la que AC/DC en el comunicado presentando a Axl Rose, como el cantante con el que terminarían la gira, daba la sensación de que cortaban directamente con el que ha sido el cantante y uno de los referentes del grupo en los últimos 36 años, no hay que olvidar que precisamente en el mes de abril de 1980, Brian Johnson sustituía a Bon Scott, como la voz del grupo australiano, después del fallecimiento de éste unos meses antes.

Circula la versión de que realmente lo que ha pasado es que AC/DC despidió al cantante, parece ser porque Angus Young, no estaba contento con el trabajo que hacía y no trabajaba lo duro que se esperaba. Pero no tiene sentido si eso es cierto cortar 36 años de carrera, sin tratar de llegar a un acuerdo.

Brian Johnson ha tomado la palabra y en un emotivo comunicado, quiere dejar claro que él no se retira. El cantante de 68 años ha lanzado un comunicado en el que dice, Como muchos de los fans de AC/DC sabéis, los días que quedan de la gira, Rock or bust World Tour, incluyendo 10 días pospuestos en los Estados Unidos, han sido reprogramados con un cantante invitado. Quiero explicar personalmente la razón porque no creo que la nota de prensa anterior exprese lo que quiero decir a nuestros fans. Hay que notar, que Johnson en ningún momento llama a Rose por su nombre, se refiere a él, como cantante invitado.

El cantante explica que el 7 de marzo , después de una serie de exámenes por médicos líderes en el campo de la pérdida de la audición, me dijeron que si seguía tocando en lugares grandes, corría el riesgo de quedarme sordo. Mientras estaba horrorizado por la realidad de la noticia de ese día, con el tiempo me di cuenta de que mi sordera parcial estaba empezando a interferir con mis actuaciones en el escenario. Estaba teniendo dificultad para escuchar las guitarras en el escenario y no era capaz de oír a otros músicos con claridad, temía la calidad de mi rendimiento. En honor a la verdad esto era algo que no podía mantenerme tranquilo. Nuestros fans y el grupo se merecen el más alto rendimiento, y si por alguna razón no puedo ofrecer ese nivel de rendimiento, no voy a decepcionar a nuestros fans o avergonzar a los demás miembros de AC/DC. Los médicos me dejaron claro a mí y a mis compañeros que no tenía más remedio que dejar de actuar en el escenario para el resto de espectáculos y posiblemente más allá. Ese fue el día más negro de mi vida profesional.

Desde ese día, he tenido varias consultas con mis médicos y parece que, en el futuro próximo, voy a ser incapaz de poder dar directos en arenas y estadios, o lugares del tamaño, donde los niveles de ruido están más allá de mi tolerancia actual.

Estoy devastado, más de lo que nadie podría imaginar. La experiencia emocional que siento ahora es peor que todo lo que había sentido antes en mi vida. Ser parte de AC/DC, grabar y tocar para los millones de fans en estos últimos 36 años ha sido el trabajo de mi vida. No me puedo imaginar el futuro sin ser parte de eso, pero por ahora sé que no tengo otra opción. Lo único cierto es que siempre voy a estar con AC/DC, en cada show en espíritu, si no en persona.

Lo más importante, me siento muy mal tener que decepcionar a los aficionados que compraron entradas para los conciertos cancelados y que me han apoyado tanto a mí como a AC/DC. Las palabras no pueden expresar mi agradecimiento sincero y profundo, no sólo por el reciente derramamiento de palabras amables, buenos deseos y consuelos, sino también por los años de apoyo leal a AC/DC. Mis agradecimientos también van a Angus y Cliff por su apoyo.

Por último, deseo asegurar a nuestros aficionados que no me estoy retirando. Mis médicos me han dicho que puedo continuar grabando en el estudio y tengo la intención de hacerlo. Por el momento, toda mi atención se centra continuar con el tratamiento médico para mejorar mi audición. Tengo la esperanza de que con el tiempo mi audición mejorará y me permitirá regresar a los conciertos en vivo. Si bien el resultado es incierto, mi actitud es optimista. Sólo el tiempo dirá.

Pues efectivamente el tiempo dirá, deseamos al bueno de Brian Johnson que pueda superar esos problemas de oído, porque más allá de lo que haya detrás, hoy por hoy, la voz de AC/DC es él.

Vinilo Negro