Roxette cancelan la gira del 30 aniversario por la salud de Marie

Roxette han cancelado la gira del 30 aniversario, la que les tenía que haber llevado a celebrar su lanzamiento como dúo en 1986. Las razones no son otras que la salud de Marie Fredriksson, de 57 años. La cantante sufrió un tumor cerebral en 2002, del que se había recuperado.

Sin embargo los médicos la han aconsejado que no viaje, el resultado es que la gira que tenía que haber comenzado el 3 de junio ha sido cancelada en su totalidad. El grupo tiene previsto presentar su décimo disco de estudio, Good karma, precisamente el 3 de junio, su primer single It just happens se lanzó el pasado 8 de abril.

Sin embargo más allá de la cancelación de su RoXXXette 30th Anniversary Tour, la palabras de Marie Fredriksson, suenan más a despedida que a otra cosa. Han sido 30 años maravillosos, no puedo sentir otra cosa que una enorme alegría y felicidad cuando miro hacia atrás y recuerdo las giras mundiales de Roxette. Por desgracia, mis días de gira ya han terminado y quiero aprovechar esta oportunidad para agradecer a nuestros maravillosos fans que nos hayan acompañado en este largo camino.

Las palabras de Per Gessle no suenan mejor, y dice ¿Quién se habría imaginado que esta pequeña banda de un pueblo de la costa oeste de Suecia estuviese todavía en activo después de 30 años! Hemos hecho conciertos alucinantes por todo el mundo que nos han llevado mucho más lejos de lo que jamás hubiésemos soñado. Quiero agradecer a todos nuestros colegas músicos y colaboradores dentro y fuera de la carretera. Gracias también a nuestros maravillosos fans, a todos aquellos que habéis escuchado, animado, viajado, cantado con nosotros y habéis compartido tanto la alegría como los momentos difíciles. El placentero viaje en carretera ha terminado, pero qué bien lo hemos pasado juntos, ¿verdad?

Roxette se formó en 1986, el éxito mundial les llegó casi de casualidad con Look sharp!, su segundo disco, de 1988, que produjo éxitos como Listen to your heart, o The look, su primer éxito mundial, #1 en USA y #7 en UK. La banda sonora de la película Pretty woman cimentó ese éxito con It must have been love, #1 en USA y #3 en UK.

Los éxitos siguieron con Joyride, álbum y tema que les dio su cuarto #1 en los Estados Unidos y #4 en UK. Los siguientes discos aunque dejaron de tener éxito en los Estados Unidos, mantuvieron al grupo en los primeros puestos de las listas europeas, con canciones como Sleeping in my car, June afternoon, Fireworks o Wish I could fly.

La enfermedad de Marie en 2002 supuso el parón del grupo, que a tenor de lo visto, puede ser de manera definitiva.

Vinilo Negro