Histórico, Prince será #1 en USA, con menos de un día de venta completa

Terremoto en las listas americanas de álbumes, a pesar de no tener nada en streaming, de no tener sus vídeos en You Tube o Vevo, de solo estar en tiendas físicas, en Amazon o iTunes como descarga, las famosas ventas puras van a dar el #1 a Prince en los Estados Unidos. Las ventas en la semana van de viernes a jueves, el cantante murió el jueves 21, con lo que menos de un día ha tenido, pero parece que lo ha conseguido.

Según anuncia Hits Daily Double que habrá que confirmarse el domingo por Nielsen y Billboard, Prince será #1 en la lista americana con The very best of. Según los primeros datos, la lista se cerró el jueves a las 23.59, el cantante podría estar en el rango de las 85-100.000 copias en la semana, suficiente para ser #1.

Como comentamos hace solo un par de días, había lucha cerrada en la lista americana de álbumes por el #1. El cantante de americana Sturgill Simpson y Rihanna se disputaban el #1, pero ninguno superaría las 50.000 copias. Es importante ese dato, porque Purple rain está ahora mismo en disposición de ser #2 con más de 50.000 copias, histórico.

Se habla de que 6 o 7 discos de Prince estarán en el top 50, y todo con menos de 12 horas reales de venta. Su muerte se anunció a las 10 de la mañana en los Estados Unidos, estamos hablando de poco más que de medio día. Las ventas demuestran el impacto absoluto que su muerte ha tenido en la gente. Masivamente el público ha respondido y homenajea al cantante entregándole el #1 y el #2 en los Estados Unidos con menos de un día de venta, histórico.

De todas maneras la certeza será el domingo, pero el dato está ahí. Desde Michael Jackson no se había producido tal fiebre de ventas por un artista. Se habla de que venderá en un solo día cerca de 1 millón de copias de todos sus discos. Cuidado porque el dominio podría extenderse a las listas de singles, así que habrá que estar atentos.

Vinilo Negro