PJ Harvey consigue por fin su tan ansiado #1 en UK, Prince entra en el #10

PJ Harvey ha conseguido su primer #1 en las listas británicas de álbumes con The hope six demolition project. Su noveno disco de estudio le da por fin su tan ansiada cima. Lo mejor que había conseguido era el #3 con Rid of me en 1993. PJ no lo ha tenido fácil, ya que ha tenido que lidiar con Adele que con 25 ha vuelto a terminar en el #2, 22 semanas consecutivas lleva su disco en el top 5.

Aled Jones con One voice sube de nuevo y está en el #3, y el regreso de Santana con Santana IV se produce en el #4, con el mismo grupo de hace 45 años, el veterano guitarrista consigue su mejor posición desde que Supernatural fuera #1 en UK en el año 2000.

Justin Bieber con Purpose se coloca de nuevo en el #5, mientras que Sia con This is acting sube hasta el #6, Lukas Graham con Lukas Graham baja solo un puesto al #7 y Little Mix propulsadas por Hair su nuevo vídeo se colocan de nuevo en el top 10, con Get weird.

Fantástico, Jess Glynne mantiene su puesto dentro de los 10 primeros, es su semana #35 de manera consecutiva en el top 10 con I cry when I laugh. Está en el #9. La muerte de Prince, tiene ya sus primeros efectos, con menos de un día, Ultimate del cantante, recopilatorio de 2006, vuelve a entrar en la lista británica al #10. Lo máximo que alcanzó el cantante en su momento fue el #6, esta es su cuarta semana en el top 10, veremos donde está la semana que viene, #1?

En unos días comentamos el resto de la lista, con un montón de sorpresas y de curiosidades. Y algún descalabro más que importante.

Vinilo Negro