Beyoncé le gana la partida a Prince en UK y es #1 con Lemonade

Beyoncé finalmente se ha llevado el gato al agua, con Lemonade, nuevo #1 en la lista de álbumes en el Reino Unido, al final la posibilidad de que Prince consiguiera el top 5 se fue evaporando a medida que la semana avanzaba, y sobre todo a medida que Prince no tenía streaming con que sumar a sus ventas puras.

La cifra de Beyoncé al final han sido 73.000 chart sales, que tampoco es para tirar cohetes, pero que es el segundo disco de mayor venta en una semana detrás del Blackstar de David Bowie, así están las cosas. El 14% de esas ventas, unos 10.000 chart sales, le han venido directamente del streaming. Es el récord en ventas convertidas por streaming en el Reino Unido desde que el streaming cuenta para la lista.

Es su tercer #1 en álbumes tras Dangerously in love y 4. Prince ha sido #2 con The very best of, igualando la posición que este disco alcanzó en su momento, también ha sido #3 con Ultimate, en su día el disco fue #6 y Purple rain se coloca en el #4, también su mejor posición. No está nada mal de todas maneras, son 3 del top 5.

En el #5 está Sia con This is acting, que sube un puesto y en el #6 está Adele, con 25, es la primera vez en las 23 semanas de vida del disco, que no está dentro del top 5. Katherine Jenkins finalmente entra al #7 con Celebration es su disco 12, #1 en la lista clásica británica, lo que es un nuevo récord.

Justin Bieber sigue en el top 10 con Purpose, desde el #8, mientras que sorprendentemente, o no, Jess Glynne sigue en el top 10 con I cry when I laugh, esta semana está en el #9 y ya son 36 semanas consecutivas dentro del top 10. Aled Jones con One voice baja hasta el #10.

Como siempre en breve comentaremos el Top 100 completo, y como ya hemos dicho, haremos un estudio especial a lo que ha conseguido Prince tanto en singles como en álbumes en las listas británicas.

Vinilo Negro