PJ Harvey camino de su primer #1 en UK con permiso de Santana

PJ Harvey podría tocar la gloria el próximo viernes, de momento con los datos del mid week, su The hope six demolition project, estaría en el #1 de la lista británica de álbumes, aunque eso sí, solo con 2.500 copias de ventaja sobre Santana, y el regreso con Santana IV, con la formación de hace 45 años.

Si Harvey es #1 sería su primera cima, después de que Rid of me, #3 en 1993 sea su mejor posición. Para Santana podría ser su mejor posición desde el #1 de Supernatural en 2000. Adele con 25 bajaría al #3, mientras que Sia volaría al #4 con This is acting.

En el #5 estaría Aled Jones con One voice y en el #6 estaría Justin Bieber con Purpose. Lukas Graham sería #7 con su primer trabajo y en el #8 estaría David Bowie con The man who sold the world, en una edición especial. Coldplay sería #9 con A head full of dreams y en el #10 estaría Little Mix con Get weird.

En el #11 estaría como casi siempre en las última semanas, fuera del top 10, Jess Glynne con I cry when I laugh, veremos si el viernes, como ya nos tiene acostumbrados, la cantante termina en el top 10. The Lumineers de momento no estaría en el top 10, y Deftones, que en el mid week de la semana pasada estaba en el #1 y terminó en el #5, no sería ni top 40. Unos días más y veremos.

Vinilo Negro