Los discos de los Traveling Wilburys en digital el 3 de junio

El 3 de junio los Traveling Wilburys serán digitales. Por fin estarán en todas las plataformas, desde Apple a Spotify, temas como Handle with care o End of the line, gracias a un acuerdo que se ha firmado con Concord Bicycle Music. Se aprovechará también para reeditar físicamente sus dos trabajos con extras.

Bob Dylan, George Harrison, Jeff Lynne, Roy Orbison y Tom Petty formaron Traveling Wilburys en 1988, lanzando dos discos Traveling Wilburys vol.1 en ese mismo 1988 y Traveling Wilburys vol. 3 en 1990, que lleva el nombre de 3, en lugar de 2, en homenaje a Roy Orbison, fallecido a finales de 1988.

Los discos fueron un éxito, sobre todo el primero, que vendió más de 5 millones de copias en todo el mundo. Los álbumes llegaron al #3 y #11 en USA y al #16 y #14 respectivamente en el Reino Unido. En 2007 lanzaron The Traveling Wilburys collection que llegó al #9 en USA y al #1 en UK.

Lo que se reeditará será precisamente ese último disco, Collection, que contiene los dos discos, bonus tracks y un DVD. La reedición aparecerá en 2 CD, 1 DVD en un box set, en vinilo de 180 gramos y en descarga digital.

Vinilo Negro