Los recopilatorios de Eminem y Guns N’ Roses llegan a las 200 y 250 semanas en UK

Repasamos la lista de álbumes británica, donde nos encontrábamos con el primer #1 de PJ Harvey en la lista con The hope six demolition project. En el #2 se mantenía Adele con 25, y en el #3 estaba Aled Jones con One voice, repasamos ahora la lista completa.

The Lumineers baja directamente al #13 desde la cima, gran caída. Ed Sheeran mantiene X en su semana 96 dentro del top 20, probablemente será la última semana, el terremoto de la semana que viene con Prince, va a hacer que muchos discos pierdan récords intactos. Prince de hecho vuelve a entrar en la lista con The very best of en el #18, la semana que viene podría subir directamente al #1.

Andre Rieu con Magic of the waltz debuta en el #19. Vuelve a entrar en la lista The man who sold the world en el #21, después de ponerse a la venta el vinilo del disco. Disturbed sigue su subida en el #28 con Immortalized. Debuta en el #29 Hawkwind con The machine stops. Legend de Bob Marley sube hasta el #33 con 717 semanas ya en la lista, 117 de ellas dentro del top 40.

Vuelve Phil Collins en la lista con la reedición de No jacket required en el #35, de momento es la mejor entrada de todas las reediciones, totaliza ya 177 semanas en la lista para un disco que estuvo en su momento 5 semanas en la cima. Graham Nash consigue el #41 con su nuevo disco This path tonight. En el #43 entra el artista de americana Sturgill Simpson con A sailor’s guide to earth. Sam Smith consigue sus 100 semanas en la lista con In the lonely hour, está en el #44.

Al igual que en los Estados Unidos, nueva vida con Greatest hits de Guns N’ Roses que vuelve a entrar en el #47 y ya 250 semanas en la lista. Descalabro de Deftones que con Gore bajan del #5 al #50. Otro disco más de Prince que vuelve a la lista, Purple rain vuelve a entrar en el #55. Son 97 semanas las que ha estado el disco en la lista llegando en su momento al #7.

Testify otro de los discos de Phil Collins, vuelven a entrar en la lista, en el #58. La salida en vídeo de Star Wars, hace que la banda sonora vuelva a entrar en la lista en el #65. El recopilatorio de Eminem, Curtain call. The hits llega a las 200 semanas en lista. Paul Young entra en el #87 con Good thing, su noveno disco de estudio es el puesto más bajo de todos los que ha obtenido, raro para alguien con 3 #1s en las listas británicas de álbumes. La semana que viene las entradas de los discos de Prince, cambiarán por completo la cara de la lista.

Este es el top 10 para la semana del 28 de abril de 2016
1. PJ Harvey- The hope six demolition project
2. Adele- 25
3. Aled Jones- One voice
4. Santana- Santana IV
5. Justin Bieber- Purpose
6. Sia- This is acting
7. Lukas Graham- Lukas Graham
8. Little Mix- Get weird
9. Jess Glynne- I cry when I laugh
10. Prince- Ultimate