Tom Odell lanza Wrong crowd como adelanto de su segundo disco

El británico Tom Odell regresa con su segundo trabajo que verá la luz el próximo 10 de junio. Después de Long way down que fue #1 en el mercado británico, Wrong crowd se ha hecho esperar casi 3 años.

Wrong Crowd tiene 11 canciones nuevas; también se publicará una edición de lujo del álbum con 4 canciones adicionales. Con la reserva del álbum, se podrá descargar de forma inmediata la canción que da nombre al álbum. El álbum fue producido por Jim Abbiss, que también se ha encargado de producir los discos de otros artistas como Arctic Monkeys, Kasabian o Adele.

El vídeo de Wrong Crowd, rodado en Sudáfrica, fue dirigido por George Belfield (Arthur Beatrice, Richard Hawley, Kwabs) e incluye un breve fragmento de Constellations, otra de las canciones todavía inéditas del álbum.

Ganador del Critic’s Choice BRIT Awards en el 2013, Tom Odell publicó su álbum debut Long Way Down ese mismo año. El álbum ha vendido más de 1 millón de copias hasta la fecha. Se extrajeron cinco singles del disco, aunque solo Another love llegó al top 10. A finales de 2014 lanzó Real love, versión del tema de los Beatles, que llegó al #7, canción del anuncio de John Lewis.

De su nuevo disco el cantante ha dicho Quería que las canciones tuvieran un sonido intenso y espectacular, con grandes cuerdas y melodías que dieran más énfasis a las canciones. El álbum cuenta la historia de un hombre que es presa de su propia infancia, que siente nostalgia por ella, nostalgia por la naturaleza: el deseo de un poco de inocencia en este mundo perverso en el que vive ahora. Es una historia ficticia aunque las emociones y sentimientos son míos…por supuesto en la historia están elaborados y exagerados. Quería crear un mundo con un sentido intensificado de la realidad.

El tracklisting de Wrong Crowd es el siguiente:

1.Wrong Crowd
2.Magnetised
3.Concrete
4.Constellations
5.Sparrow
6.Still Getting Used to Being On My Own
7.Silhouette
8.Jealousy
9.Daddy
10.Here I Am
11.Somehow

La versión de lujo del álbum incluye cuatro canciones adicionales:

12.She Don’t Belong To Me
13.Mystery
14.Entertainment
15.I Thought I Knew What Love Was

Tom dará una serie de conciertos íntimos en varios recintos alrededor de Europa durante el mes de abril, incluyendo una fecha en el Islington Assembly Hall de Londres. Las entradas para estos conciertos se van a sortear. Para participar, visita dice.fm/tom-odell.

Próximos conciertos:

Miércoles 20 Abril – Islington Assembly Hall, Londres
Jueves 21 Abril – La Boule Noire, París
Sábado 23 Abril – Bitterzoet, Ámsterdam
Lunes 25 Abril – Frannz Club, Berlín
Martes 26 Abril – Mascotte, Zurich
Jueves 28 Abril – The Tunnel, Milán
Miércoles 4 Mayo – Mercury Lounge, Nueva York
Viernes 6 Mayo – Masonic Hall, Los Ángeles