Adele encabeza el mejor año de la industria británica

Como hemos visto anteriormente, la música británica según las últimas cifras de BPI ha generado el 17.1% de la venta de discos a nivel mundial en 2015. Es una mejora del 13.7% que consiguió en 2014 muy, muy notable.

Adele con 17.4 millones de discos vendidos, tiene buena parte de culpa en esa cifra, pero también Sam Smith, Ed Sheeran, One Direction, etc. Los británicos además han conseguido tener el 17.6% de la venta de discos en los Estados Unidos, lo cual es otro récord también. Nunca habían tenido ese market share en los Estados Unidos, ni con la invasión británica musical en los 60 y 80, aunque lógicamente, la precisión de las cifras no eran las mismas antaño.

Incluso en Canadá, el dominio es mayor con el 22% de la venta de discos. Y eso que Canadá no ha tenido un año manco, encabezado por Drake y Justin Bieber.

Entre el top 10 de los discos más vendidos globalmente en 2015, están Adele, Ed Sheeran, Sam Smith, One Direction y Coldplay, eso en el mercado británico se extiende a 7 del top 10.

Si tomamos las cifras en Europa, el dominio es apabullante, 1 de cada 4 discos vendidos es británico, el 25.9%. Como también hemos visto en el Reino Unido, la cifra se eleva a unos estratosféricos 54.7%.

Vinilo Negro