Eurovisión confirma el triunfo de Ucrania tras la petición de revisar los resultados

Eurovisión ha tenido que confirmar a Ucrania como ganadora del Festival de Eurovisión, antes las numerosas quejas de fans, que han cuestionado el televoto del público. En una situación sin precedentes, más de 325.000 fans, pidieron que se revisaran los resultados. La Unión Europea de Radiodifusión ha tenido que revisar los votos y confirmar a Jamala y su canción 1944, como los ganadores del festival.

Rusia ganó el voto de la audiencia y Australia el del jurado, pero la ganadora es Ucrania. La protesta para revisar los votos partió de Armenia y poco a poco se fueron sumando firmas. Los organizadores del Festival dicen que el resultado es el que es, aunque reconocen que haya, tanto por parte de la delegación rusa, como de la australiana, gente descontenta, ya que Ucrania, no ganó, ni el voto el jurado y ni el del público.

Este sistema de votación, se estrenaba este año, intentando ganar más expectación para decidir al final quien era el ganador. Sin embargo, ha resultado confuso para la mayoría de la audiencia, que no supo muy bien de donde salían las puntuaciones de la audiencia.

Como ya es sabido, Rusia se quejó amargamente del resultado del Festival y han dejado caer, que quizás no vayan a Kiev el año que viene, y boicotear el Festival, que se celebrará en Ucrania, país con el que mantienen unas tensas relaciones, desde el control por parte de Rusia de Crimea desde 2014. Incluso la delegación rusa, ha dicho que el triunfo de Ucrania, pone en peligro el futuro del Festival.

Vinilo Negro