Hoy escucharemos lo primero de los Stone Roses en dos décadas

Ian Brown confirmó en su momento al NME que los Stones Roses estaba grabando nuevo material, eso fue en marzo pasado. Ahora tenemos la confirmación de que hoy a las 8 de la tarde hora británica, oiremos lo nuevo de The Stones Roses, el grupo publicará su primer single nuevo desde 1994, el que fuera su segundo disco Second coming.

No tenemos todavía ni título de la canción. En la página del grupo en Twitter, así se ha anunciado, hoy sale lo nuevo de los que hace ya casi 30 años, fueron los creadores del sonido Madchester.

El disco lo estarían grabando con el productor de Adele, Paul Epworth en su estudio de Londres. Según el grupo su nueva música es gloriosa, así que habrá que esperar unas horas más para comprobar si esas palabras son ciertas.

El grupo debutó con un primer trabajo en 1989, llamado como ellos mismos y que vendió solo en UK más de 1 millón de copias siendo #5 en UK, y el ya mencionado The second coming en 1994 que fue #4 en UK. Ese segundo disco no les dejó contentos y decidieron dejarlo, aunque últimamente han estado haciendo conciertos, de hecho en breves fechas estarán actuando y la reunión de la banda, estaba sobre la mesa desde hacía años.

Vinilo Negro