Prince vuelve a colocar 10 discos en la lista británica de álbumes

Vamos con el Top 100 de la lista británica de álbumes, con The Official Charts como siempre, donde teníamos que Radiohead había conseguido su sexto #1 en la lista con A moon shaped pool. En el #2 entraba Skepta con Konnichiwa y en el #3 estaba Beyoncé con Lemonade. Repasamos el resto, como comentábamos hay récords que se han quedado por el camino, Adele con 25 después de 24 semanas consecutivas deja el top 10.

James Blake debuta en el #13 con The colour in anything, en el #16 debuta Andy Black con The shadow side, Prince con Sign o’ the times vuelve de la nada al #17, vuelve a haber material físico del cantante y se nota y mucho. Así The hits 1 sube al #20 y justo debajo Prince con HITRUN phase two debuta en el #21. Otro récord y de los que duelen, tras 98 semanas dentro del top 20, Ed Sheeran baja al #25 con X, con lo que sigue en el top 40 pero no podrá ser el séptimo disco en la historia de las listas británicas en estar 100 semanas consecutivas en el top 20.

En el #31 debuta Kaytranada con 99.9 percent. Elle King también vuelve a entrar en la lista al #33 con Love stuff. Gregory Porter rentabiliza su segundo disco y vuelve a subir con Liquid spirit al #35. Más Prince, en el #36 vuelve a entrar 1999. Cyndi Lauper entra en el #43 con Detour, mientras que en el #44 vuelve a entrar Jack Savoretti y Written in scars. También vuelve a entrar en el #45 con Chvrches y Every open eye.

La cantante country Mary Chapin Carpenter, debuta en el #47 con The things that we are made of. Prince de nuevo vuelve a entrar con Parade en el #8 y con The hits/The hits B sides en el #52. La caja de Ryan Adams entra en el #56 con Heartbreaker. Demasiado abajo entra el nuevo disco de los Goo Goo Dolls, en el #72 con Boxes y en el #73 Duke Spirit con Kin. Justo por delante de una nueva reentrada de Prince, al #74 con Diamonds and pearls.

También muy abajo el disco de Mike Posner, en el #79 con At Night Alone. PJ Harvey debutó en el #1 hace un mes, en su cuarta semana, The Hope six demolition project está en el #100, podría ser si desaparece la semana que viene de la lista, el disco que siendo #1 menos semanas ha estado en la lista.

Este es el top 10 para la semana del 19 de mayo de 2016
1. Radiohead- A moon shaped pool
2. Skepta- Konnichiwa
3. Beyonce- Lemonade
4. Drake- Views
5. Gregory Porter- Take me to the alley
6. Prince- The very best of
7. Billy Ocean- Here you are. The best of
8. Jean Michel Jarre- Electronica 2- The heart of noise
9. Justin Bieber- Purpose
10. Jess Glynne- I cry when I laugh