Richard Ashcroft es el disco más vendido en UK, pero no es el #1

Vamos con el top 100 de la lista británica de álbumes, que como siempre ofrece The Official Charts Company, dejamos a Ariana Grande consiguiendo su primer #1 con Dangerous woman, con Drake bajando solo hasta el #2 y con Richard Ashcroft en el #3 con These people. Ahora el resto, en el #14 como también comentamos ya, Jess Glynne con I cry when I laugh dejaba el top 10 después de 39 semanas de manera consecutiva.

Ed Sheeran está en el #23 con X, son ya 101 semanas consecutivas en el top 40 y el artista busca meterse en el top 10, el décimo en esta lista en Pink Floyd con Dark side of the moon con 107 semanas, así que lo tiene al alcance. Against the Current debuta en el #28 con In our bones. En el #31 entra Bruce Foxton con Smash the clock, mientras que en el #32 la reedición de Changesbowie, de David Bowie debuta en el #32. Otra reedición el clásico de Manic Street Preachers, Everything must go vuelve a entrar en el #33. En su momento el disco fue #2 y se pasó 16 semanas en el top 10.

Un recopilatorio de Bob Dylan, The very best of vuelve a entrar en el #34, debuta en el #35 Lonely the Brave con Things will matter. El disco de Zayn en solo 9 semanas ha caído ya hasta el puesto #59. Debuta bastante bajo el disco de Mudcrutch el que fuera el primer grupo de Tom Petty entra en el #62 con 2. En el #69 debuta Adam & The Ants con Kings of the wild frontier que en 1980 llegó al #1 en UK y en el #70 Katatonia con The fall of hearts. Dos discos de Bruce Springsteen vuelven a entrar en el alista, por un lado su recopilatorio de 1995, Greatest hits, y que fuera #1 entra otra vez en el #79, en el #82 entra otra vez The river.

El recopilatorio que se lanzó hace unas semanas de Sammy Davis Jr I’ve gotta be me. The very best of termina entrando en la lista en el #88. También vuelve a entrar en la lista Paul Carrack con Soul shadows en el #92. Un dato Bob Marley supera a Queen para colocar su Legend en el segundo puesto de discos que más semanas han estado en el top 75, 479 vs 478 semanas.

Un dato en la lista de ventas sin el streaming, el disco más vendido hubiera sido el de Richard Ashcroft, seguido de Beyoncé y de Ariana Grande en el #3. Drake sería el sexto disco más vendido, significativo. La semana pasada ya sucedió lo mismo, y tiene pinta de que va a empezar a ser la tónica.

Este es el top 10 para la semana del 2 de junio de 2016
1. Ariana Grande- Dangerous
2. Drake- Views
3. Richard Ashcroft- These people
4. Beyoncé- Lemonade
5. Bob Dylan- Fallen angels
6. Eric Clapton- I still do
7. Prince- The very best of
8. Coldplay- A head full of dreams
9. Adele- 25
10. Justin Bieber- Purpose