Se subasta una mítica guitarra amarilla de Prince

Una mítica guitarra de color amarillo brillante de forma única, que Prince utilizó para interpretar temas como Cream y Gett Off saldrá a subasta.

Heritage Auctions será quien saque a subasta la guitarra de color amarillo nube, a partir del 24 de junio con un precio inicial de 30.000 dólares. Prince usó la guitarra en los 80 y 90. La guitarra fue una de varias guitarras fabricadas bajo un diseño especial, que utilizó Prince en esas dos décadas.

El instrumento cuenta con un número de serie y lo acompaña una carta de autenticidad del técnico de guitarras de Prince, Zeke Clark, quien señaló que el cuello de la guitarra se rompió en Francia en 1994 y fue reparado posteriormente.

Otros objetos de Prince que serán subastados en la subasta en Beverly Hills, California, incluyen premios por venta de discos y una demo con las canciones Just as Long as We’re Together, My Love Is Forever y Jelly Jam.

Prince falleció el pasado 21 de abril a los 57 años, y sigue pendiente la causa de su muerte, aunque la sobredosis de calmantes, hasta que salgan los resultados toxicológicos, es la más extendida. También han comenzado ya las disputas por su herencia, de más de 300 millones y se dice que hasta 700 personas podrían reclamarla.

Vinilo Negro