Barry Gibb firma con Columbia y lanzará disco en otoño

Vuelve Barry Gibb, el mítico miembro de los Bee Gees lanzará en el otoño su segundo disco en solitario tras Now voyager de 1984. Barry recupera el pulso de un grupo mítico, que en 2001 lanzó su último trabajo This is where I came in. La muerte de Maurice en 2003 rompió la posibilidad de poder lanzar más discos. Maurice era el pegamento que unía al grupo. Barry y Robin no renacieron los Bee Gees, a pesar de las peticiones y de más de un recopilatorio exitoso.

La muerte de Robin en 2012 sumió a Barry en una soledad total, de la que poco a poco se ha ido recuperando, sobre todo con la aparición en programas de TV, en conciertos, de homenajes, mientras veía como su obra, la que construyó durante 40 años con Bee Gees seguía recibiendo el reconocimiento de todos.

El domingo cerró Glastonbury con Coldplay, en un anhelo largamente perseguido por el dueño de Glastonbury y Chris Martin, Coldplay siempre incluyen temas del trío en sus conciertos y Stayin’ alive le parece el mejor tema pop de la historia a Martin. Ante más de 150.000 personas se vio a un Barry Gibb en forma.

Hoy en un comunicado, el compositor y cantante informa de la publicación de su segundo disco en solitario en otoño y de la firma de un contrato con Columbia Records. El disco se llamará In the now, y todas las canciones, faltaría más, corren a cargo de él mismo junto a Stephen y Ashley sus hijos y co producido con John Merchant.

Es un sueño hecho realidad, es un nuevo capítulo en mi vida, siempre esperé un día en el que los Bee Gees estuvieran en Columbia o Sony, es una gran alegría para mí empezar de nuevo este camino con esta gran gente. Nunca olvidaré a mis hermanos, siempre serán parte de todo lo que haga. Ha dicho Barry en el comunicado.

Vinilo Negro