Coldplay cierra Glastonbury con Barry Gibb

Y Barry Gibb actuó en Glastonbury, todo lo que se dijo en los últimos días, sobre que no podría actuar, quedó en agua de borrajas, Coldplay trajo a Barry Gibb, o para ser más exactos fue Chris Martin, amigo personal del mejor compositor de pop que ha existido, con permiso de Paul McCartney. Coldplay cerró Glastonbury en la Pirámide con un concierto colorido y lleno de referencias, en su cuarta actuación en el centro del Festival, ante más de 150.000 personas.

Ante semejante multitud, Coldplay, la mejor banda sin discusión del siglo XXI hizo un concierto memorable, un concierto en que el además de sus temas trajo a colación absolutamente todo lo sucedido en los últimos meses, o para ser más concretos, a todo lo sucedido en 2016, incluido el Brexit. Porque sí, el Brexit estuvo presente Estoy asustado por el estado del mundo, pero la gente de Glastonbury, reestablece mi fe en el mundo, así que gracias, dijo Martin.

Hubo un vídeo homenaje a Muhammad Ali, luego homenaje a David Bowie con Heroes, homenaje a Viola Beach, el grupo tristemente fallecido en accidente, hace unos meses, y apareció Michael Eavis, el que manda en Glastonbury, que dijo en un vídeo, que si hay alguien a quien le hubiera gustado traer en todos estos años a Glastonbury, era a los Bee Gees. En ese momento apareció Barry Gibb en el escenario, el que fuera líder de los Bee Gees demostró estar en buena forma, y con Chris Martin interpretó To love somebody, uno de los clásicos de los Bee Gees.

Posteriormente Chris Martin dijo, vamos a tener un referéndum, ¿debería quedarse (leave) Barry Gibb o marcharse? en clara alusión al Brexit, el público dejó clara sus preferencias y todos comenzaron a cantar Stayin’ alive. El clásico de los Bee Gees sonó entre las gargantas de las más de 150.000 personas, cuando terminó, Chris Martin pidió respeto y un recuerdo para los Bee Gees, Prince y David Bowie, artistas que ya nunca volverán pero que están en el recuerdo de todos.

Coldplay terminó tocando dos temas más antes de finalizar su concierto, el rédito de Glastonbury, hará que con total seguridad, su disco sea #1 la semana que viene en UK.

https://www.youtube.com/watch?v=obvuyyt32fA