El triunfo en los Tony, hace que Hamilton sea top 10 en la lista USA

Hamilton
Portada de 'Hamilton: An American Musical', el cast más vendido de la historia en los Estados Unidos

Hamilton tras su triunfo en los Premios Tony, se ha encaramado a lo más alto de las listas digitales, en iTunes es un sorprendente #1 por delante de Beyoncé y Drake y en Amazon está por delante de Paul Simon y Eric Clapton.

The Hamilton original cast album se publicó hace 38 semanas en los Estados Unidos en septiembre de 2015, y ha sido uno de los discos más vendidos llegando a ser #11, la mejor posición para un Cast de Broadway en años. El disco de hecho sigue en el top 20. La popularidad del musical de Lin-Manuel Miranda es evidente y ahora los 11 premios Tony pueden poner al disco en una posición relevante.

Es pronto para analizar, pero con las horas trasncurridas, se habla ya de que el disco podría ser top 10 en el mercado americano con unas 35.000 copias combinadas. La ausencia de lanzamientos potentes, hacer que pueda ser top 10 casi de manera segura.

Si llega al top 10 será el primer Cast que lo hace desde The book of Mormon que lo hizo en 2011 llegando al #3. El disco ha vendido ya 445.000 copias de momento y es desde el Cast de Jersey Boys, que vendió más de 1.4 millones, el Cast más vendido en 11 años.

Además ha propiciado que In the heights, musical de Miranda de 2008 entre en listas digitales, y pueda optar a entrar en el top 200 de Billboard la semana que viene. También podría entrar el Cast del Color Púrpura, que ha estado vendiendo bien estos últimos días.