Apple Music llega a los 15 millones de suscriptores

En la conferencia de desarrolladores de Apple, que tuvo lugar en San Francisco ayer lunes, un dato sobre Apple Music llamó la atención, en menos de 1 año, el servicio que se lanzó el 30 de junio de 2015, declara haber alcanzado los 15 millones de suscriptores.

La cifra es espectacular, teniendo en cuenta el poco tiempo que han tardado en conseguirla, y les deja con la mitad, exactamente de los 30 millones que declaró Spotify hace unas semanas tener. La tercera en discordia sería TIDAL, en torno a 4 millones de suscripciones.

Apple además anunció mejoras en los servicios de la mano de iOS 10, que será beta en el próximo mes y estará disponible en el otoño. Habrá también un rediseño de la parte musical y habrá un upgrade con las letras, es decir incluirá las letras de las canciones.

La interfaz de Apple Music será mucho más limpia, manteniéndose las pestañas de la librería, con todo el contenido descargado, las sugerencias personalizadas, búsquedas y la radio. For you será el equivalente al descubrimiento semanal de Spotify, mostrando listas en lo que se llamará Discovery mix 

No todos podrán actualizar al iOS10, solo todos aquellos que tengan un iPhone 5 o superior, además del iPod Touch de 5a y 6a generación y los iPad a partir de la segunda generación. iOS llegará potencialmente a más de 600 millones de aparatos.

Vinilo Negro